Jauría: Cuando los mercados invierten en fascismo.

>> 4/6/11

Antes y después.
Las fuerzas de seguridad bien entrenadas, bien pertrechadas, bien alimentadas y bien pagadas. No haya recortes presupuestarios para los defensores de las libertades, de la paz ciudadana y del orden social (que quede claro lo que a cada cual corresponde). La mano derecha de la democracia. Podemos despedir a nuestros médicos, sisar el sueldo a quienes se ocupan de la educación de nuestros hijos, pero ¡cómo prescindir de nuestros funcionarios mas ejemplares!, aquellos que con su conducta marcan la pauta que deben seguir los inspirados de un nuevo régimen.
Tan encomiable diligencia, fruición en el desempeño de funciones, no ha podido ser colmada para todos nuestros valerosos y aguerridos defensores del orden. Algunos han llevado su frustración a la red donde han expresado textualmente que después de ver a sus compañeros Mossos d'Esquadra "hincharse a pegar palos durante seis horas" no han podido disfrutar de semejante recreo. Pero no piensen ustedes que nuestros guardianes carecen de sensibilidad, análisis mucho mas eruditos centran las críticas a nuestros indignados, en su deplorable estilo de jóvenes "perroflautas" y de estética "okupa" o mendigos posmodernos, convirtiendo así, la carga policial en un nuevo movimiento artístico.

Los afectados por la actual crisis económica empiezan a ser conscientes de que jamas serán tenidos en cuenta por los mercados, a no ser que dispongan de una acertada campaña de imagen, dado el actual auge del eufemismo.
Puesto que el hambre ha sido sustituida por la seguridad alimentaria en grado de insatisfacción aguda, ilustramos este post con un siempre sugestivo contraluz de tales situaciones.
Pero para los amantes de la iconografía religiosa y el arte sacro, mejor ilustrar el efecto del hambre sobre los mas afectados, los niños. Con una imagen de la Madonna que represente a los mil millones de seres humanos cuya vida permanece amenazada por los eufemismos.

17 comentaris:

Unknown 04 junio, 2011  

Siempre habrá quien se muera de hambre, mientra haya otro que se muera de indigestión. ¡Y que digan que hay justicia! La justicia y la libertad que eran hermanas fueron separadas hace ya muchos años, por la ley hecha por los poderosos para defender sus privilegios. Es nuestra obligación ética hacer que vuelvan a estar unidas.
Saludos.

Camino a Gaia 04 junio, 2011  

Este barco se hunde y los poderosos no tienen ninguna solución. Procuraran el exterminio de la mayoría y atiborrar sus yates salvavidas.
En vez de frenar esta locura pisan el acelerador.

Unknown 04 junio, 2011  

Siento vergüenza cada vez que recuerdo la actuación dels Mossos. Y lo peor es que hay ciudadanos como nosotros, personas a las que he sentido muy próximas que aún les defienden alegando que en las acampadas hay peligrosos antisistemas armados con balas que son pulgas, que huelen mal sin darse cuenta que el hedor proviene de otro sitio.
Sin embargo creo que la semilla ha enraízado y ya no la van a parar con balas de goma o porras.
No creas, poeta, que tu voz no se oye.
Con bellas palabras puede cambiarse el mundo
si esas palabras dicen lo que hay que decir.
No hay alto el fuego para los poetas:
Sólo versos, como balas, disparando al corazón de la injusticia.

María Jesús Alvarado

Un abrazo.

Eastriver 04 junio, 2011  

Las dos fotos primeras ilustran la verdad de nuestro mundo. Las dos siguientes, la verdad del "otro" mundo. Ambos grupos, las cuatro, son un fresco completo de cómo estamos. Y curiosamente están interrelacionadas.

Le he dejado un comentario al señor del blog. Luego, tras dejar el mío, he visto que tú habías escrito varios, y me ha hecho gracia observar que, sin haberte leído, y siendo mi texto infinitamente más corto y por tanto menos completo y pormenorizado que el tuyo, coincidíamos en algo esencial. Pero son detalles...

Ayer por la noche estuve, una vez más, en plaza Catalunya, en la asamblea de los viernes. La gente toma un micro y va saliendo a decir lo que quiera. Hablaron, entre otros, un vasco y una italiana de Génova. Ésta última, en italiano (pillé lo que buenamente pude de su discurso) dijo que había llegado esa mañana pero no para hacer turismo, sino para vivir de cerca algo de lo que se estaba hablando por lo menos en toda Europa.

Guillén, el poeta, decía en un poema memorable que "el mundo está bien hecho". El mundo probablemente sí, probablemente está bien hecho. Pero luego nosotros lo hemos amueblado fatal. Ojalá despertemos de verdad y con los matices que se quiera, que tú recoges en tu comentario en el blog que decía antes, con los matices que se quiera, comenzamos a redecorar nuestras vidas, pero no de forma epidérmica sino profunda y real.

Un abrazo, Camino.

Juan 04 junio, 2011  

Si ya me habían escandalizado las imágenes de la actuación de los Mossos, ahora siento me siento terriblemente indignado al comprender que todo está atado y bien atado, que nada cambiará en este puto país.¡En las noticias de ayer salió el Consejero de Interior condecorando a los que pegaron fuerte en la plaza de Cataluyna. Y debajo salían frases acusando a "los acampados de desorden, de atacar a las fuerzas de seguridad, que se vieron obligados a actuar contundentemente para defender su vida"! ¡Increíble!Catalanes, acabais de votar,¿vais a soportar 4 años a ese Consejero? Me siento tan escéptico como el enfermo terminal al que le dicen que tome su pastillita

Camino a Gaia 04 junio, 2011  

Antonia Pons Valldosera, quizá sea un buen momento para hacer una reflexión sobre los nacionalismos cerriles. Hay algo que nos une por encima del idioma, cultura o lugar de nacimiento y es nuestra condición de seres humanos. Ante la actuación policial no podemos permanecer indiferentes. Aunque no nos gustaría estar en el lugar del "indigente pos-moderno" mas vomitivo sería formar parte de la nube de policías que se lanzan a apalearlo. Podemos estar dolorosamente con la víctima o vergonzosamente con el verdugo. La cuestión es si estamos dispuestos a vivir sin dignidad.

LUNA LLENA,  04 junio, 2011  

Si, las fotos representan perfectamente el Mundo en el cual vivimos. Ya es hora de que veamos la realidad y nos enfrentemos diciendo "NO". Que no nos digan que esto es libertad, Democracia o justicia, creo que se esta despertando un sentimiento crítico entre las masas, es un principio para un cambio.
Juan,¿Que podemos hacer los catalanes? sufrir como el resto a estos políticos que solo defienden sus propios intereses, nos avergonzamos del trato dado a los ciudadanos en plaza Catalunya, todo acto tiene consecuencias y esto no se olvidara.

Camino a Gaia 04 junio, 2011  

EastRiver, estimado Ramón pienso que es bueno curtirse en debates con quien defiende ideas o actitudes que cuestionan las nuestras. Es una forma de pulir nuestros argumentos y someterlos al juicio implacable de quien no hay sospecha que actúe por afinidad ideológica. Al cabo de un tiempo se consigue un cierto aplomo y disminuye el riesgo de caer en una cierta histeria cuando se nos contradice.
Creo como tú que hay una interrelación entre todas las fotos, tanto las que representan realidades cercanas como las mas lejanas. Porque en todos los casos se condena o se mira hacia otro lado cuando enfrentamos los ojos de la víctima. Podrían haber encajado en el mismo conjunto las fotos de terribles de los campos de concentración nazis. Y también las persecuciones que sufrieron los excluidos sociales durante el régimen fascista. Es cuestión de que las leyes permitan la injusticia, la veneración de los parásitos sociales y la oportunidad de darle su parcela de tiranía al número suficiente de personas para que acepten ser cómplices del holocausto.

Camino a Gaia 04 junio, 2011  

Juan, el ataque de los Mossos al indigente o persona que duerme en el banco público, podría haber sido realizado de la misma manera por cualquier neonazi. La única diferencia es el uniforme. Eso nos enfrenta a una realidad que nos cuesta creer, en este país el fascismo no es un peligro: es una institución. El otros países de Europa la derecha luchó contra el fascismo, en España la derecha lo instituyó como forma de gobierno y la Iglesia lo respaldó.
Los mercados nos tratan como mercancía y nuestros gobernantes como basura.

Camino a Gaia 04 junio, 2011  

LUNA LLENA, después de tres años de crisis, cada vez hay mas personas que se quedan sin cobertura por desempleo. Miles de familias de clase media se están quedando sin ingresos y en la calle. Se están conculcando todos los derechos fundamentales de los ciudadanos mientras permanecen intactos y en crecimiento las grandes fortunas. Estamos asistiendo al expolio de lo público y lo común.
La información sobre el crash del petróleo y el cambio climático es pública pero no está publicitada, porque los medios de comunicación se rigen por el beneficio económico y este caería si la gente despierta y se da cuenta del atolladero en que andamos metidos. Algo que mas tarde o temprano ocurrirá. Ya hay algunas previsiones que sitúan un nuevo crash económico, mucho mas profundo que el presente, para el segundo semestre de este mismo año. Esperemos que la gente reaccione lo antes posible.

Unknown 04 junio, 2011  

Camino, no creo que la actuación dels Mossos tenga que ver con el nacionalismo sino con el fascismo puro y duro.
Por supuesto que por encima del hecho diferencial que para mi no separa sino que nos enriquece, está nuestra condición de seres humanos.
Yo quiero para mis hijos un mundo en que se pueda vivir dignamente y en libertad.
Llamadme somiatruites, como dijo Lennon, creo que lo vamos a conseguir. La Revolución está en marcha.

Camino a Gaia 05 junio, 2011  

Antonia Pons Valldosera, también creo que la actuación de los Mossos no tiene que ver con el nacionalismo. Pienso que la diversidad es enriquecedora y que los hechos diferenciales de tipo cultural e idiomático deben ser respetados y promovidos cuando ha de compensarse algún tipo de discriminación. Mi reflexión apuntaba sin embargo a la necesidad de mantener la vigilancia sobre los grandes grupos de poder económico y reforzar los lazos de solidaridad entre los pueblos.

taio 05 junio, 2011  

impresionante felicidades

Desclasado 07 junio, 2011  

Teguible entrada, teguible.

Leía en una novela de un comisario extremadamente hijo de puta. Cuando iba a llegar un cambio de gobierno un amigo le preguntó si pensaba huir del país, tantos eran los crímenes que el comisario llevaba a sus espaldas. Contesto muy tranquilo el comisario que ¿por qué iba a huir? si "todos los gobiernos necesitan de mis servicios, de gente como yo, no importa el color del gobierno".
Y lo malo es que el hijoputa tenía razón.

Sí, esto se va a la mierda y los que tan mal han dirigido esto no tienen ninguna solución porque su solución pasa por blindarse y que acabemos comiéndonos entre nosotros.

Saludos.

Dean 08 junio, 2011  

No creo que unos cuantos, por muy bien armados que estén, puedan disuadir a 40 millones de personas; la historia ha demostrado que eso no es obstáculo suficiente; el mayor problema radica en toda esa gente que aún está muy cómoda en el sofá viendo la tele, el fútbol y la farándula, toda esa gente apolillada que tiene miedo a perder su empleo o su casa porque estos dependen de un puesto político y siguen arrodillados al político de turno, toda esa gente que cree que las cosas siempre han ido mal y que esto no hay manera de cambiarlo, ese si es un obstáculo preocupante.
Un saludo.

Antonio 08 junio, 2011  

Tu crónica es una realidad de este loco mundo que no sabe donde va, o no quiere saberlo.
¿Será tarde ya?
Un abrazo

Caminante 08 junio, 2011  

Entré a Grito de Lobos para comunicar la publicación de tu texto...

*junio 08, 2011. Neoliberalismo. Crimen y desastre: Camino a Gaia

Publicado en gritodelobos.blogspot.com/ el 28/02/11. Autor: Camino a Gaia
(...)

... y puesto que te vi, te lo digo directamente.
Un abrazo: PAQUITA

Publicar un comentario

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP