Vamos al cine.

>> 25/5/11

Y además sesión triple, que por el mismo precio vamos a ver 3 películas.
Según me comentó Ramón, tengo que publicar el 25 de mayo. Ese día estaré fuera, razón por la cual escribo ahora, día 22, y dejo programado para que salga el 25. No será grosería no responder a sus comentarios cuando salga la entrada; es que no estaré.
La primera película que vamos a ver es apta para todos los públicos, pero los menores no la van a entender, así que mejor para adultos.

Vista en V.O. subtitulada.
Suele ocurrir que cuando pones una película o una novela por las nubes, defraude al verla. Hecha esta advertencia: Inside Job es imprescindible. ¿Le van a contar algo que usted no sepa? A grandes rasgos no, pero le van a dar nombres y apellidos, datos, documentos probatorios de la complicidad de TODOS los presidentes de EEUU desde Reagan, a derechas e izquierdas, con la estafa financiera.
Yo nunca he visto nada así, tan detallado. La chulería con la que los estafadores se burlan de nosotros, al ser entrevistados, es algo increíble. Se nos burlan en nuestra propia cara con la complicidad ahora de Obama, que los contrata en la Administración gringa, antes con Bush, antes con Clinton...
Como fallos o errores, no sé si mal intencionados, podemos apuntar que exculpa al FMI y a Europa en general. Yo esto lo achaqué a un cierto chauvinismo gringo de creerse ombligo del mundo: como que la mierda es suya y los demás, pobrecillos, apenas tenemos capacidad de influir.
Finalizo: es imprescindible.
Seguimos:
Vista en V.O. subtitulada.
Ahora sí: aparten a los niños, ni se les ocurra que vean esto.
Recomendarles esto es hasta una putada. Inquietante, desazonadora, cruel... No hay adjetivo bonito para describir esta película. Una familia griega de nivel económico elevado, padre, madre, dos hijas e hijo, mantienen en una villa con un jardín enorme y altos muros a sus tres hijos encerrados, adolescentes ya rondando la veintena. Han montado un mundo fantástico intramuros de esa villa, de la cual no se puede salir sin que te acechen graves peligros y la muerte segura, según versión de los padres. El natural despertar sexual de los jóvenes está resuelto con tanta frialdad que asusta. Las situaciones que se dan darían risa de no ser porque resultan tétricas de puro esperpénticas. Y el caso es que te la crees, crees que eso pueda suceder y de suceder discurriría así. Me dijo una amiga que podía ser una metáfora extrema de la vida real, como un Matrix macabro. No lo sé, poco me costaría hacer de lletraferit y soltar una parrafada pretenciosa. Mejor juzguen ustedes, no quiero influirles de antemano. 
No puedo decir más sin reventarla. Véanla o no la vean, advertidos van: yo la vi hace un mes y aún a ratos me ronda la cabeza.
Y vamos con los niños:
Vista en doblaje al castellano.
Muy simpática adaptación de la mitología nórdica. Por cierto: casi me da algo al ver en los títulos de crédito de inicio como que la "Marvel" (una editorial) era la que ostentaba los derechos de esto. No sabía yo que la Marvel fuese tan antigua... Hay que tener cara dura para apropiarse de leyendas y creencias populares y venderlas como propias. 
Bien, salvado esto, la trama es la clásica de la mitología nórdica: a Thor, hijo de Odín el rey de Asgard, una especie de "cielo" viquingo, lo echa su padre de ese cielo por gualtrapas. Y lo manda a la Tierra nada menos, para que padezca a zapateros y rajoys. Los viquingos podían ser muy crueles. En ese mandar a la Tierra hay cierta conspiración cortesana que no les desvelaré. El tío en la Tierra no tiene poderes, pero sigue arreando unas galletas que pa qué. El caso es que de puro macarrilla el chaval cae simpático. Es como un niño broncas, no malintencionado del todo. Conoce chica terrícola que está bien buenona y como que no se está tan mal en la Tierra, oye. Ya conocen el cóctel, que si está bien llevado te hace pasar un buen rato: aventuras, peleas sin pasarse, amor un tanto imposible, conspiración cortesana y magias de monstruos y bicharracos raros.
Se la he recomendado a mis amistades para sus hijos, el niño que llevo dentro la disfruto mucho.
Me ha dicho un amigo de un amigo, al que apenas conozco, que las tres películas están accesibles en el Ares, E-mule, etc.
Que las disfruten si se animan, aunque no creo que con "Canino" consigan disfrutar mucho.

9 comentaris:

Blue 25 mayo, 2011  

Canino es una película aterradora, y aunque toda la historia discurre en el seno de una extraña familia, se podría extrapolar a la sociedad entera. El propio director lo dijo así cuando se lo preguntaron: "Sí, a partir del momento en el que ya te planteas hasta qué punto un hombre, un líder, puede transformar a un grupo de personas, puedes empezar a aplicar los mismos interrogantes a la política y a la sociedad. La película puede ser también un comentario indirecto sobre la ilusión de las masas, sobre cómo los líderes mundiales y los medios solo muestran una parte de la información a la gente… Hay que evitar quedarnos dormidos sobre nuestras certezas, todo es cuestionable."
Buenísima.
Inside Job preparada y Thor en espera.
Saludos.

Anusky66 25 mayo, 2011  

canino no pienso verla , así de rotunda estoy hoy.

Inside Job apuntada para verlalo antes posible.

Thor ya la he visto y disfrute como una enana o mas ya que conocía la historia ,tanto las leyendas vikingas , como la versión Marvel y aun así no me defraudó.

Unbesazo

emejota 25 mayo, 2011  

Oído cocina.
Algo parecido a Canino le debio ocurrir a Buda. ¡Hasta las mismísimas....! Beso.

Eastriver 25 mayo, 2011  

Gracias por las recomendaciones. Muchas veces pienso que usamos poco los blogs para activarnos culturalmente (pelis, cine, exposiciones). Inside job está pendiente. Thor no tenía intención, pero ahora igual cambio de idea por esa lectura que propones. Y la verdadera sorpresa es Canino. Yo sí pienso verla. Porque me gustan las alegorías. Y porque me gusta imaginar el alma de la época (también hay una peli sobre eso) que ha generado tal o cual cosa, y el horizonte de expectativas que se ha visto pulverizado con esa obra. Recuerdo que poco después de los atentados de NY de hace una década las películas todas americanas contenían, de algún modo, una metáfora del miedo. De la misma forma que muchas películas que se hacen ahora llevan ese mensaje a veces inconsciente sobre la crisis (económica, de valores, qué sé yo).

Un abrazo, Descla, que es como para volverse loco...: ahora además sigo tus cosas del twitter, jaja.

Monic 25 mayo, 2011  

He visto la primera, pienso ver la segunda y ni loca la tercera. Pero lo cuentas tan bien que dan ganas. Pero soy fuerte y resistiré. Me he dado también una vuelta por tu blog y la verdad es que es gracioso, con tus puntos de vista a veces politicamente incorrectos y con los muñequitos que lo resumen todo tan bien. Bueno, mejor te comento en tu blog. Respecto a este sois una cuchipanda revoltosa por lo que veo, y eso está bien. Bueno, digamos que más que bien es necesario. ¿Sois todos de Barcelona?

Camino a Gaia 26 mayo, 2011  

No tengo banda ancha pero terminaré encontrando la forma de ver al menos insidejob. Ya he leído varias críticas y me temo que solo es la punta del iceberg.
La información referente al cambio climático o al crash oil que ya nos afecta son informaciones sobre las que se está distrayendo la atención, pero que provocaran una devacle aún mayor.

Darío 26 mayo, 2011  

No vi ninguna, pero Canino me atrae, a partir del post, claro. Soy bastante malo y poco cinéfilo, Pero ésta, parece una pesadilla de encierro y absurdo surgida de una cabeza trastornada, o la de Kafka.
Un abrazo.

Desclasado 30 mayo, 2011  

Amigos, más amigas que amigos: gracias a todos por vuestros comentarios. Yo creo que las 3 valen la pena, cada una en su estilo y sabiendo con lo que te vas a encontrar.

Monic: mi blog es libre y abierto a comentarios, no se censura nada salvo lo que me pueda crear problemas legales o las evidentes tocadas de cojones sin más dirección razonada que esa: tocar los cojones.
Comenta cuando y cuanto gustes.

Unknown 12 junio, 2011  

quiero ser parte de su blog puedo??

Publicar un comentario

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP