JO NO T'ESPERO

>> 4/11/10

Si alguien viera la movida barcelonesa para recibir al Papa seguramente se sorprendería. Calles cortadas, perímetros de seguridad, sillas de madera donde antes había coches, recomendaciones institucionales... Yo no le espero, naturalmente. Pero como esta entrada va dirigida a Grito de Lobos, me cuido muy mucho de ser desagradable. Ya seré más corrosivo el sábado en mi blog.

He estado en la manifestación de esta misma tarde en la Plaça Sant Jaume de Barcelona. La Plaça Sant Jaume es el centro histórico de la ciudad, el antiguo foro romano. La plaza se abre en lo alto de una pequeña colina, actualmente casi imperceptible (aunque si te fijas puede observarse) que antiguamente recibió el nombre de Mont Taber. Ahí, en el corazón de la Barcino romana, estuvo ya el centro político, y ahí sigue estando.

Hoy en día las manifestaciones de pequeño formato se celebran allí, para que las consignas lleguen al Palau de la Generalitat, en esa plaza. He asistido ya a varias. La última, el acto de apoyo al juez Garzón del que di cuenta en mi anterior blog. Naturalmente cuando la manifestación se prevé masiva se realiza en otro lugar; en el Paseo de Gracia, desde la Diagonal hasta la Plaza Catalunya. A veces, cuando el número de participantes es muy elevado, no se detiene ahí sino que sigue, por la Gran Vía, hasta la plaça Tetuan. Recuerdo especialmente tres: dos contra ETA, con motivo de las muertes de Miguel Ángel Blanco y de Ernest Lluch, y la última contra la sentencia del Tribunal Constitucional recortando el Estatut, este mismo verano, que también conté en mi blog.

A pesar de que se ha llenado la plaça Sant Jaume, la de hoy ha sido una manifestación de pequeño formato. ¿Significa esto que la queja y la indiferencia que vive mi ciudad en torno a la presencia del Papa es de pequeño formato? No. Predomina la indiferencia. La gente pasa del papa, exactamente lo mismo que pasa de la religión.

Pero yo considero que no es suficiente. Considero que debemos gritar fuerte contra esta visita por todo lo que significa (y todo lo que cuesta). Uno de los conferenciantes ha pronunciado unas palabras contundentes. No estamos en épocas de grandes conquistas, a la vista está. Estamos en la época de mantener lo que se tiene, de luchar para que no nos roben lo que hemos conseguido (y Rajoy nos quiere robar, recordémoslo y empapémonos de El País del domingo). Se trata de hacernos fuertes para que no puedan eliminar lo que tardamos tanto tiempo en conseguir. La laicidad, por ejemplo. Por eso he ido. Como tantos, quiero preservar mi sociedad de la presencia castrante de la Iglesia. Quiero preservar mi vida cotidiana de una visión acrítica y acientífica. Quiero ampliar derechos y no restringirlos. Deseo que la sociedad avance en la dirección contraria a la que proponen ellos. Finalmente, entre el número enorme de amenazas que observo a mi alrededor (laborales, sociales) está también la amenaza de la Iglesia. Es así. Y así lo constato.

Por eso, como podéis ver, en el balcón de mi casa cuelga ya el Jo no t'espero.
Dóciles nunca.

(Y pido disculpas por la mala calidad de las fotografías)

40 comentaris:

Ana 04 noviembre, 2010  

Yo tampoco le espero, me parece un caradura y frescales lava-cerebros, pero la culpa es de los que lo consienten y además con dinero de todos.

un saludo

Fackel,  04 noviembre, 2010  

De poco nos vale que no le esperemos. Siempre está dentro. A través de su Ente o Secta o como queráis denominarla. El virus siempre está latente, aunque algunos nos encontremos inmunizados en un cierto sentido: en el de nuestra elección y nuestra libertad de pensamiento. Pero en otro sentido, aún nos pueden. Viven del dinero público, tienen amplias prerrogativas aún, extienden el negocio de la enseñanza por doquier...Hay un sector de la sociedad española muy a lo "islámico". No vive ni desea la separación Iglesia-Estado. No permite un Estado Laico de verdad, hace ostentación de su relativa influencia, actúa políticamente aunque dice obrar en nombre de su religión...

Ni le espero ni le quiero a ese gran truhán del póker de las mentiras. Siempre va y viene con las cartas marcadas, y muy manchadas. Allá su redil de ciegos si le necesitan que les guíe. Ya dijo el supuestamente existente profeta que utilizan para justificar su negocio: los hijos de las tinieblas son más sagaces que los hijos de la luz.

Salud y Exigencia.

MAMÉ VALDÉS 04 noviembre, 2010  

Esta visita la gran mayoría de la gente la verán como un espectáculo, como cuando viene un estrella del rock o la selección de futbol mientras sea así me trae sin cuidado, para mi lo grave es cuando alguien viene imponiendo leyes y normas como un dirigente por ahí no paso, un saludo.

Unknown 04 noviembre, 2010  

Jo és quan veig el de veritat, el Ratzinger vull dir, no se si és el del Polònia i viceversa.
Vull dir que m'importa un pito si ve si no ve o si se'n va a Tombuctú i s'hi queda.
Ja el va definir prou bé el Vázquez: el pastor alemán, va dir. En cara ric ara.
Per aquí al poble fan un autocar. Jo ni que em paguessin no hi aniria. Ja el veiem pprou a la tele.
Una abraçada i que us sigui lleu.

Eastriver 04 noviembre, 2010  

El amigo ARO escribe en mi blog:

Venía yo conduciendo estar tarde mi coche, de Cádiz a El Bosque, y en la radio hablaban de una manifestación que se estaba produciendo en esos momentos en Barcelona, contra la visita del Papa o con motivo de la visita de este señor. Pensé para mí: seguro que ahí va el amigo Ramon.

Dilaida 04 noviembre, 2010  

Yo tampoco le espero, si quiere venir a Santiago, es su problema, que se pague el viaje y la estancia.
Con los 3 millones de euros que nos cuesta a los gallegos, se arreglaba la vida de varias familias que viven en la pobreza o que tienen a todos sus miembros en el paro.
No puedo aceptar que le paguen el viaje con mi dinero, esto es anticonstitucional, estamos en un estado laico o los artículos de la Constitución sólo los invocan y los interpretan a su manera, cuando quieren atacar a los nacionalistas.
Bicos Ramón

Eastriver 04 noviembre, 2010  

Existe la tendencia del que pasa, que es bastante mayoritaria, y los que nos posicionamos frontalmente en contra. En realidad, ambas posturas están muy cerca, porque los motivos son los mismos. Lo único que cambia es la actitud frente a esos motivos, y a veces la frontera es tan leve... Yo mismo, en otros momentos, con más trabajo o agobios, podría haber optado por pasar, pensando lo mismo. Lo que cuenta es que no le esperamos porque el mundo que nos propone no nos gusta.

Ana, muy directa, y muy certera.

Fackel, muy agudo, mucha razón, por desgracia para nosotros.
Mamé, todos sabemos que tratándose de la Iglesia es muy normal que quieran imponer... Por eso nos dan tanto miedo.

Antonia, ¿ves? autocares y todo, arrrrggggg, quina por...

Aro, cómo me conoces...

Dilaida, bravo, has resumido en pocas palabras lo que yo y tanto pensamos.

Anónimo,  05 noviembre, 2010  

Qué bien que hayas ido, Ramón. Yo en esta ocasión no he podido; estaba trabajando y ya sabes cómo está la historia. Pero bueno, que obviamente yo tampoco lo espero, ni lo quiero, ni lo respeto.
Además, podrás imaginarte cómo está mi barrio, ¡por favor! ¡Qué poca vergüenza! Yo mañana mismo cuelgo mis banderas. Y el fin de semana creo que emigraré fuera de la ciudad, a ver quién se aguanta teniéndolo a tan sólo unos metros. No gracias.

¡Viva el Estado laico!

Eastriver 05 noviembre, 2010  

En primer lugar, gracias también a Almalaire que ha dejado su comentario de apoyo en mi blog.

Ata, digamos que tu visión es la de alguien que lo va a tener tan cerca... podrá olerlo incluso... Para quien no lo sepa, Ata vive en la zona de la Sagrada Familia... Efectivamente, la Iglesia de Gaudí no se cayó al paso de la tuneladora del AVE, lo cual Ata lamenta profundamente, jeje. Ànim i una abraçada, i sentit de l'humor!

emejota 05 noviembre, 2010  

Mira que si todo fuera una tapadera para desviar la atención de la gente sobre algo verdaderamente serio que se está negociando, quid pro quo. Si es que ya no me fío. Un fuerte abrazo.

Marcos 05 noviembre, 2010  

Mira que eres revoltoso Ramón.
Me alegro de que lo seas.
En cuanto a lo del Papa, piensa que podía ser peor. Mira los romanos que le tienen que aguantar casi todos los días.
Saludos progresistas de Madrid.

Fàtima T. 05 noviembre, 2010  

Como dice fackel, de poco vale que no se le espere, porque la figura del papa (el actual, los que hubo y los que vendrán) estará siempre presente querámoslo o no. Y así se tomará el derecho de ir y venir cuando le dé la real gana de hacerlo, de dictar sus normas castradoras, de propiciar el atraso ideológico.

Mi pregunta recurrente en estos días es qué demonios viene a hacer aquí.

Saludos

Eastriver 05 noviembre, 2010  

Maripaz: "Un espectáculo bochornoso. No hace falta tanta parafernalia, para hablar de Dios."

Y también Nina se ha asomado a mi blog...

Txema 05 noviembre, 2010  

Bueno, digo lo que Mamé Valdés, me da la impresión de que para muchos es más un espectáculo que otrs cosa.

En cuanto al gasto, no parece muy sensato que se haga ese dispendio a cargo del Estado.


saludos

m.eugènia creus-piqué 05 noviembre, 2010  

Jo tampoc l'espero.
Si estuviera en Barcelona desdeluego que no iría a ver esta parafernalia que nos cuesta tanto dineral, lo encuentro vergonzoso con la crisis qu estamos pasando, dinero mal gastado pudiendo invertirlo en cosas sociales que son más necesarias,me importa un huevo que venga o no venga, bueno, si m importa, lo que debería hacer es quedarse en su casa rezando que es lo suyo o vender todos sus anillos y joyas de oro que tiene para ayudar a tantas familias que lo necesitan, mientras la iglesia vaya cubierta de oro me parece una estafa todo esto.Una abraçada Ramón.

Anónimo,  05 noviembre, 2010  

¡Ay, Ramón! Pues sí, yo que esperaba que si la Sagrada Familia caía en diagonal, llegaría algún trocito a mi balcón y podría conservarlo como aquellos que en su día se quedaron con piedras del muro de Berlín...
Si es que no me puedo reír, porque ya no vivo en el barrio, vivo en un Estado Policial, totalmente cercado. Me siento como Winston Smith (sic. 1984). ¿Alguien me puede explicar cómo voy a ir a comprar esta tarde al Caprabo? Tendré que ponerme el DNI en la frente o algo así. Ya te digo, yo emigro, me voy, desaparezco.
Y no te digo cómo está Gràcia, es que es un via crucis, nunca mejor dicho... Y encima, a pagarlo nosotros, como siempre.
El contraste hace pocos minutos era buenísimo. La calle Còrsega llena de furgones de los azules y en els Jardinets una mani por los despidos de la Pegaso. Y entre medio de todo esto las obras en Gran de Gràcia. ¿Qué mundo es éste? ¿Dónde se ha ido Barcelona?
Aggrrrrrrrrr!!!!!

El Pobrecito Hablador del Siglo XXI 05 noviembre, 2010  

¿Pero por qué no ser desagradables? ¿no se trata de gritar, de aullar como lobos? ¿por qué mantener la educación hacia un cómplice de pederastía, de neocolonialismo, de dicataduras, del gran desfalco global, de las guerras, de la miseria, de la tortura, de la muerte masiva, del genocidio VIH, de tanta y tanta sangre derramada a lo largo de la historia, de tanto sufrimiento infligido para hacer las cosas más fáciles a los poderosos...?

¿Hay motivos para ser también en esto educados?

Pues que le jodan, al Papa y a su puta madre. Que nos de deje paz. Que se pudra en el infierno.

¡salud!

Antonio 05 noviembre, 2010  

Yo propondría a los incautos que le siguen, que hicieran una reflexión seria sobre la iglesia, las iglesias y religiones en general. Verán que este señor, al que le llaman ellos el representante de Cristo en la tierra… (¡Vaya por dios, representante de Cristo en la tierra…! ¡Qué cinismo!) es la reencarnación de un sistema opresor de la propia espiritualidad. Establecen marcos dogmáticos que atan la iniciativa, la creatividad y la búsqueda libre de la verdad. Defienden un dios a su imagen y semejanza que les sostiene en el poder; coacciona a la gente desde es temor; conforman sujetos sumisos al sistema prometiendo el cielo al pobre y el infierno al rico, lo que lleva a una venganza pospuesta contra el malo, al que hay que poner la otra mejilla para que nos siga jodiendo, explotando y humillando mientras más mejor, pues eso nos dará el reino de los cielos; se creen en posesión de la verdad absoluta por efecto de la ciencia infusa y no admiten réplica pues están iluminados por dios (lo pongo en minúscula).
Para mí, la idiocia que soporta y estructura la relación dentro de las religiones es detestable, idiotizante y bobalicona, pues limita el ejercicio de la libertad y exige el sometimiento a dogmas irracionales que atentan contra la inteligencia del propio ser humano.

Eso sí, son camaleónicos de primera. Cuando se ven en peligro se adaptan y asocian (acaban de abrir un seminario en Cuba), su apuesta siempre es por el poder si este no les agrede. Parece que hubo un momento en que esa iglesia tomaba partido por la justicia social con la teología de la liberación, pero la frustraron los retrógrados que siguen siendo imperialistas en su concepción de dominio a través de la gestión de la fe.

Me sería indiferente su presencia y existencia si ellos se lo guisaran y se lo comieran. Pero no soporto que se lo guisen con mis dineros y después quieran hacérmelo comer a mí por la fuerza de una fe que choca con la razón. La defensa del Estado laico, del laicismo en la vida pública, pasa por criticar y luchar para que la influencia de estos grupos sea erradicada del mundo político y se limite a sus propios seguidores, para que no intenten imponer sus ideas a los demás y sean respetuosos con la libertad de cada cual para buscar y ejercer su propia espiritualidad sin trabas ni dogmas que lo condicionen.

Es cierto que hay grupos dentro de la propia religión bastante críticos con las jerarquías, pero el hecho de estar dentro de ese sistema implica el sostenerlo.

Ramón, te dejo una autorización de representatividad para que cuente mi presencia en las manifestaciones que se den en Barcelona en este sentido.

Un abrazo y lamento haberme extendido demasiado…

Anónimo,  05 noviembre, 2010  

Menudo teatro todos juntos...la visita a Galicia como un peregrino más,¿tendrá valor? la visita a barcelona, para "bendecir el templo de la Sagrada Familia" y convertirlo en "basilica"...inacabada....si al menos sufragara los gastos para que finalizaran las obras,todo esto unos cuantos millones de euros...
vergueza o sin verguenza...
permíteme poner un toque de humor con este video de la visita de"papitu" a nuestra ciudad Ramón...
Ratzinger Z

Anónimo,  05 noviembre, 2010  

Pues yo si lo espero. No entiendo como podéis ir tan en contra de este Papa. Seguro que ni siquiera habéis leído nada de los que él ha escrito (libros, artículos, encíclicas). Os aconsejo que lo hagáis (si queréis de verdad ser objetivos). A los que decís que queréis una sociedad laica, os digo que yo también, una sociedad donde cada uno pueda pensar lo que quiera, creer en quien quiera y manifestarlo así públicamente, porque no hay ninguna religión impuesta, y porque a nadie se le coacciona a no manifestar sus creencias. Creo que el problema que tenéis muchos es que sois anti-católicos más que laicistas.
Un saludo a todos!

El Pobrecito Hablador del Siglo XXI 05 noviembre, 2010  

Te pones a tiro de diente, como en el Coliseo, amig@ Anónim@. Eres valiente. La Biblia es el mejor de los libros que puede esgrimir un Papa, pero la institución que la levanta como estandarte, la misma que este tipo dirige, es la que más veces a lo largo de la Historia se ha cagado en ella y en su mensaje. Eso también lo sabes tu. No tengas miedo de decirlo. Yo soy creyente, católico, y me cisco de nuevo en el Papa y en la madre que lo parió

¡salud!

RGAlmazán 05 noviembre, 2010  

El espectáculo que se está montando es tremendo. Todos, menos algunos grupos de verdad, de izquierda, se están bajando los pantalones. Lo del Estado aconfesional no deja de ser una coña marinera. Un artificio que pretenden hacernos creer. Que venga ese tipo, me la trae al pairo (perdón por la expresión), lo que sí me molesta es que yo tenga que contribuir económicamente en los gastos del viaje.

Salud y República

Anónimo,  05 noviembre, 2010  

Anónimo, respetar las creencias de la gente no es lo mismo que criticar a una institución como la carmesí (que decía O. Wilde). ¿Cómo se puede esperar y recibir a un representante de una institución totalmente corrupta y oscurantista desde tiempos ancestrales? ¿Cómo puede esperarse a una suerte de Jefe de Estado dentro de un búnker llamado Vaticano? ¡Por favor! Y encima, ¿cómo se puede esperar a un papanatas que perteneció a las juventudes hitlerianas y que, además, hizo de trepa y conspirador durante el Concilio Vaticano II? Es espectáculo es lacerante, vergonzante e ignoto.
Soy católica por imposición, porque me bautizaron y todo eso. Pero soy atea de convicción y anticatólica, claro.
Siempre se está criticando el fanatismo islámico, ¿y el católico? No hay más fanáticos en el mundo!
Por mí se puede ir a tomar por saco, y los que mañana y pasado invadirán las calles para verlo, junto con las medidas de control, que por cierto pago yo (y todos los demás que estamos en contra) se pueden ir al carajo.
Y repito, la cuestión no tiene qué ver con las creencias individuales.

Como decía esta mañana una compañera de trabajo ¿para qué ponen tantas medidas de seguridad si se supone que Dios portege al Papa antes que a nadie?

Es un insulto a la inteligencia y la dignidad del ciudadano. Tratarlos como sospechosos en sus propias casas. ¡Venga hombre!

¡Salud y laicismo!

Eastriver 05 noviembre, 2010  

Agradezco la visita de otros amigos que se han pasado por mi blog.

María Jesús, de Paradela: "Pues aquí ya está a puntito y ayer leí en el periódico que venía "como un peregrino más"...hay que echarle un morro..."

Dissortat, desde València: "Aquí también se pudieron ver algunos "JO NO T'ESPERE" pero el obispo de Roma se presentó igualmente. Pero si "París bien valió una misa", supongo que Madrid (y con ello el resto del Estado) también lo vale. Un saludo"

Y en otro momento comentaré los mensajes. Un saludos a todos.

Antonio 05 noviembre, 2010  

Anónimo, despréndete de los prejuicios que siembra la iglesia respecto a los demás y piensa por ti mismo. Analiza la institución eclesiástica, su evolución y su lealtad al mensaje que dice defender. Si entonces no te caes del caballo y lo ves como una institución terrenal y de poder entenderé que andas alienado.

Me parece que el supuesto mensaje de Cristo, de ser cierto, se ajustaría más a los planteamientos socialistas, incluso comunistas, que a los capitalistas, pero la iglesia se alió con el poder establecido desde Constantino y dejó de lado ese mensaje. Desde entonces está al servicio del poder dominante y ejerciendo el suyo desde la impunidad, el dictado y la imposición, al amparo de ser los representantes de no sé que en este mundo.

El cinismo del ser humano le lleva a revestirse de una autoridad inexistente, pero muy efectiva ante los creyentes, hasta el extremo de hablar en nombre de un supuesto dios que ellos se van inventando según sus propios intereses y de sus aliados.

Dejaré que el pastor pastoree al rebaño, pero a mí que no me metan en ese rebaño… ya estuve y salí en cuanto tuve uso libre de razón. Por cierto, no leas solo lo que ellos te dicen que leas, busca lo que los demás escriben desnudando la estructura de esa iglesia que defiendes.

Darío 05 noviembre, 2010  

Precioso cartel para esperar a este turro, o no esperarlo. Qué buena nueva puede traer???

Errata y errata 05 noviembre, 2010  

Ramón, todo un tema...te confieso que escribí un laaargooo comentario con preguntas y antagonismos que tengo respecto al tema clero-religión-ideología y lo borré. Me sentí estúpida e ignorante con más preguntas que respuestas. No me gusta el papa, no me gusta el Vaticano y todo lo que significa, no me gusta. Sin embargo cuando pienso en un mundo en el que no hubiese existido jamás la idea de Dios...bueno, da para largo...igual el Papa no me gusta. Y eso lo tengo claro.

Eastriver 05 noviembre, 2010  

Escribe José Vte. desde Valencia: "Ramón aquí en Valencia aun colea la visita que hizo el Papa hace 5 años, todavía no se sabe cuanto costó, lo ocultan miserablemente y con una caradura que espanta ,aunque se habla de 14 millones de euros, que es lo que mas o menos reconoce la Generalitat Valenciana, pero se sopecha que costó muchísimo mas. Yo nunca he visto tantos "meaderos" juntos, en fallas no ponen ni una cuarta parte, y vienen tres veces mas visitantes. Muchas gracias por el correo sobre Fermín, intentaré que nos pongamos en contacto. Un abrazo"

Isabel Martínez Barquero 05 noviembre, 2010  

Yo tampoco lo espero, ni tan siquiera lo esperarán muchos cristianos, que la iglesia de Roma es de una parafernalia infumable.

Me ha dado gusto ver la manifestación, con toda esa gente, y las pancartas y demás. Es como si hubiera estado en ella.

Eastriver 05 noviembre, 2010  

La amiga Isabel Romana, también valenciana, escribe en mi blog (por solidaridad antipapal, supongo): "Ja, ja, no hace falta mucho para adivinar en qué manifestación estuviste. Bueno, bueno, aquí tampoco yo lo esperaba, y se presentó. Y vaya si costó tela... Un abrazo y ánimo."

Jordi Pascual Morant 06 noviembre, 2010  

Ramon,
la meva opinió sobre la visita del Papa a Barcelona la reservo pel diumenge al vespre en aquest mateix bloc.
una abraçada

Eastriver 06 noviembre, 2010  

Desde Andalucía, Alfonso Saborido apunta: "Bueno yo tampoco lo espero, aunque por razones mucho más distintas que tú. Beato de la liberación que es uno :-P http://asaborido.blogspot.com/2010/11/el-papa-sin-verguenza-yo-tampoco-te.html"

Francesc Romeu,  06 noviembre, 2010  

Pues yo si lo espero... y si vosotros no lo esperais, ¿porque montais tanto follón? Perdonad pero hacer una manifestación contra un papa es patético... señores y señoras autodefinidas laicas: ¿la hariais también si viniera el Dalai Lama o el representante de los musulmanes?
Lo fácil y borreguero es decir: soy ateo, laico o directamente anti-cristiano... Lo fácil y demagogo es ver los defectos de la iglesia (que, evidentemente tiene) y hacer un biceral ataque que seguro hará aplaudir la claca de nuestro alrededor...
Informaros... que os pensais, ¿que la iglesia de hoy es la de la inquisición? ¡No!, os lo aseguro, soy voluntario de una asociacion cristiana: Si la conocierais un poco a fondo, os sorprenderia.
Al menos, por favor, tened un poco de respeto por los que nos alegramos de ser cristianos, apostólicos y romanos...
¡Que Dios os bendiga!

Anónimo,  06 noviembre, 2010  

Qué bien Francesc, este fin de semana podrás lavar tus pecados y hacer toda la penitencia que te haga falta. Y si cae un buen chaparrón, más purificados vais a quedar.

¡Que la lucidez del pensamiento te ilumine!

Eastriver 06 noviembre, 2010  

Dice Miguel Baquero: "Asusta pensar el dinero que costará todo eso, por más que luego digan que se recuperará por los ingresos que haga la gente. Est de la recuperación es una sandez mayúscula."

Eastriver 06 noviembre, 2010  

Mi respuesta y mis respetos a Francesc. Nada que objetar a sus opciones. Sólo que está bien que se respeten las opciones de los demás. Y nuestra opción por la laicidad te aseguro que ni es minoritaria ni es tan extraña.

Pides respeto. No creo que hayamos sido irrespetuosos. Manifestar la opinión libremente no es falta de respeto (mal vamos si confundimos una cosa con otra). Si algún comentarista ha sido poco respetuoso, eso es cosa suya lógicamente. Pero está bien que el respeto sea también de los creyentes hacia los que abogamos por la laicidad. Y el respeto no es sólo cuestión de buenas palabras: pasa también por respetar las diferentes opciones y apostar por la diversidad. Y a veces nos sentimos poco respetados también nosotros, la verdad.

Camino a Gaia 06 noviembre, 2010  

Desde luego yo no espero a quien viene a cobrar el botín de cuarenta años bendiciendo y santificando la dictadura franquista, de la educación católica obligatoria, de censura y de alternancia dictadura-reinado.
Decir que no hay ninguna religión que sea impuesta no es mas que un intento de tomadura de pelo, de la hipocresía mas flagrante y un verdadero insulto para todos que hemos sido víctimas de la libertad religiosa. Buena parte de los que participamos en grito de lobos, somos buenos conocedores de lo que es la iglesia católica, así pues invito a Anónimo y Francesc Romeu a leer algunos post de este blog que hacen una crítica realizada con mucho mas respeto de lo que la iglesia católica nunca haya podido tener:
http://gritodelobos.blogspot.com/2010/04/huyendo-del-cielo.html
http://gritodelobos.blogspot.com/2010/08/prego-varela-y-la-santisima-inquisicion.html
http://gritodelobos.blogspot.com/2010/10/el-perito-ratzinger.html
Así pues para muchos de nosotros, semejante afirmación: que no hay religión que sea impuesta, es una provocación semejante a la que podría sentir un judío ante quien negara los crímenes de la Alemania nazi. Hitler con el nacional-socialismo y la Iglesia con el nacional-catolicismo.

La Iglesia no es una democracia. Nunca lo ha sido. Pero pretende usar los beneficios que da la democracia y el legado de miedo que aún permanece en el inconsciente colectivo para seguir influyendo en la vida política.
Volveremos a oír como se predica la caridad para evitar la justicia. Una idea de moral que no es sino la ocasión para condenar las libertades individuales y la intromisión en las vidas privadas. Todo bajo el sacrosanto palio de la intolerancia y la mas locuaz hipocresía.
Al parecer es una visita pastoral. Así pues habrá de salir todo el borreguismo a las calles, los pesebres, los yugos, las flechas, la obediencia, la adoración del poder maquillada de bondad, la condena a las relaciones sexuales consentidas entre adultos, la tardía y forzada disculpa por los abusos a menores, al parecer fruto de la insidia y el odio de los enemigos de la Iglesia, la persecución y estigmatización de las mujeres que deciden tomar decisiones sobre su cuerpo y lo que le atañe, hacer con su cuerpo algo diferente a los que los creyentes de turno consideren moral, el silencio y la lisonja a los poderosos, el desprecio de "esta vida"...

Un inventario demasiado oscuro.
Debería existir la posibilidad de exigir daños y perjuicios, por el daño sicológico de un adoctrinamiento que muchos sufrimos al amparo de la dictadura.
No necesitamos su perdón, ni su condescendencia, porque ya está bien de que los creyentes se erijan en jueces de los demás, en los depositarios de la verdad y del bien. No necesitamos que el Vaticano se dedique a tutelar la ética de los estados, porque no puede hacerlo desde el bien, sido desde la hipocresía. No necesitamos que nos envenenen la vida, con cielos, ni con infiernos. No quiero su bendiciones, ni su perdón. No quiero que ningún criminal me juzgue por sus propios crímenes.

Camino a Gaia 06 noviembre, 2010  

Desde luego yo no espero a quien viene a cobrar el botín de cuarenta años bendiciendo y santificando la dictadura franquista, de la educación católica obligatoria, de censura y de alternancia dictadura-reinado.
Decir que no hay ninguna religión que sea impuesta no es mas que un intento de tomadura de pelo, de la hipocresía mas flagrante y un verdadero insulto para todos que hemos sido víctimas de la libertad religiosa. Buena parte de los que participamos en grito de lobos, somos buenos conocedores de lo que es la iglesia católica, así pues invito a Anónimo y Francesc Romeu a leer algunos post de este blog que hacen una crítica realizada con mucho mas respeto de lo que la iglesia católica nunca haya podido tener:
http://gritodelobos.blogspot.com/2010/04/huyendo-del-cielo.html
http://gritodelobos.blogspot.com/2010/08/prego-varela-y-la-santisima-inquisicion.html
http://gritodelobos.blogspot.com/2010/10/el-perito-ratzinger.html
Así pues para muchos de nosotros, semejante afirmación: que no hay religión que sea impuesta, es una provocación semejante a la que podría sentir un judio ante quien negara los crímenes de la alemania nazi. Hitler con el nacional-socialismo y la Iglesia con el nacional-catolicismo.

La Iglesia no es una democracia. Nunca lo ha sido. Pero pretende usar los beneficios que da la democracia y el legado de miedo que aún permanece en el inconsciente colectivo para seguir influyendo en la vida política.
Volveremos a oír como se predica la caridad para evitar la justicia. Una idea de moral que no es sino la ocasión para condenar las libertades individuales y la intromisión en las vidas privadas. Todo bajo el sacrosanto palio de la intolerancia y la mas locuaz hipocresía.
Al parecer es una visita pastoral. Así pues habrá de salir todo el borreguismo a las calles, los pesebres, los yugos, las flechas, la obediencia, la adoración del poder maquillada de bondad, la condena a las relaciones sexuales consentidas entre adultos, la tardía y forzada disculpa por los abusos a menores (al parecer fruto de la insidia y el odio de los enemigos de la Iglesia), la persecución y estigmatización de las mujeres que deciden tomar decisiones sobre su cuerpo y lo que le atañe, el silencio y la lisonja a los poderosos, el desprecio de "esta vida"...

Un inventario demasiado oscuro.
Debería existir la posibilidad de exigir daños y perjuicios, por el daño sicológico de un adoctrinamiento que muchos sufrimos al amparo de la dictadura.
No necesitamos su perdón, ni su condescendencia, porque ya está bién de que los creyentes se erijan en jueces de los demás, en los depositarios de la verdad y del bien. Que el Vaticano se dedique a tutelar la ética de los estados, porque no puede hacerlo desde el bien sido desde la hipocresía.

El Pobrecito Hablador del Siglo XXI 06 noviembre, 2010  

Yo si soy irrespetuso, amigo Francesc, con el rey de la corrupción, de la explotción, de la pedersatía, de la institución por la que más sufrimiento se ha causado a lo,largo de la historia, del único estado europeo que no es democrático. Si tienes sobrinos, (seguro que sí) que les sometan al pupilaje de unos de tus obispos. Y espero que jamás de los jamases utilices un condón, o te quedes embarazado sin quererlo: el infierno y la muerte. Además de ser amiguete de honorables criminales como Pinochet, Franco o Aznar. Todo eso defiendea cuando defiendes a un tipejo como el que viene

Ya lo ves, soy un borrego más

¡Salud!

El Pobrecito Hablador del Siglo XXI 06 noviembre, 2010  

La iglesia de hoy ES PEOR que la la Inquisición. (Se me olvidaba) Toda su cara amable es su segunda marca, la que vende, la coartada. La otra es la que gobierna y la que controla el cotarro, la que es cómplice de todas al injustacias que se cometen en el mundo. Si todos los miembros de esa Iglesia que trabajan de verdad por la gente que lo necesita, por transformar la sociedad, no se sienten identificados con su dirección, pues que la dejen y constituyan otra organización...¡Cisma! ¡Cisma!

¡Salud!

Publicar un comentario

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP