Grito News

>> 7/11/10



(Subtítulos de la versión original)

- Noticias de hace un mes. Los Estados Unidos advierten de inminentes atentados terroristas en Europa. Las zonas más amenazadas se sitúan en la prolongación de la edad de jubilación, alrededor de los 100 años, el recorte de los salarios y las pensiones, sin pagas extras, el despido libre y una cotización final de jubilación según el promedio de los últimos 60 años trabajados. Los gobiernos de los estados europeos seguirán aumentando las medidas de seguridad y protección de los ciudadanos ante dichas amenazas, como es habitual.
¿¿¿¡¡¡ Los gobiernos de los estados europeos seguirán aumentando las medidas de seguridad y protección de los ciudadanos ante dichas amenazas, como es habitual !!!???

- ¡Publicidad! ¡Vayamos a publicidad!





(Subtítulos de la versión original)

- Nos encontramos en el templo expiatorio de la Sagrada Familia, lugar que recibe la visita del máximo representante de la Iglesia Católica, al que preguntamos, ¿Cuál es el verdadero motivo de su estancia en Barcelona?

- Impartir un nuevo mensaje más acorde con los nuevos tiempos, pruebe nuestras obleas chips Vatitano con sabor a pantomaquet, Cuerpo de Cristo... Sangre de Cristo.

- Hummm. Para Grito News, desde Barcelona, el lobo.

17 comentaris:

Eastriver 07 noviembre, 2010  

jeje, molt bo. No puedo ver los vídeos pero lo seguiré intentando. Me gusta mucho el diseño de las obleas Vatitano, y aunque las hostias no son lo mío y los sabores enlatados tampoco, reconozco que tienen un punto transgresor envidiable. Será por el púrpura cardenalicio. Yo, particulamente, hubiera puesto mitra al muñequito, que con el solideo no queda tampoco mal del todo. Buena queixalada, Jordi.

Ana 07 noviembre, 2010  

Pues a venido para arreglar el mundo, y conseguir adeptos para el rebaño, que se acaba la clientela.

un abrazo

Anónimo,  07 noviembre, 2010  

¡Bravo, bravo, bravo, Jordi! Tú y tus compañeros me habéis hecho reír muchísimo, que ya lo necesitaba. Qué buena ironía, qué bueno todo, hasta las obleas chips. Me encanta vuestro sentido del humor, le habéis dado un vuelco transgresor (como dice Ramon) a la situación y a este espacio. ¡Insuperable!

Una abraçada ben forta!

Camino a Gaia 08 noviembre, 2010  

Hola Jordi, me pasa lo que a Ramón, no puedo ver los vídeos. Pero el efecto que puede tener la visita del Papa sobre la crisis es hacer apología de la resignación. Volver a las limosnas, a la caridad como forma de intentar enterrar la justicia. Desde luego, con este Papa no creo que vuelvan a oirse voces como la de Helder Cámara: "Si le doy de comer a los pobres, me dicen que soy un santo. Pero si pregunto por qué los pobres pasan hambre y están tan mal, me dicen que soy un comunista."

Eastriver 08 noviembre, 2010  

Ahora ya vi los vídeos y la cosa es más grave de lo que sospechaba. Con tomas falsas y todo. Sin trampa ni cartón. Prefiero tu telediario al de así son las cosas y así se lo hemos contado. De momento deja que me recupere de la inmensa impresión. Eres un radikal libre, Jordi, jeje. Y siempre puedes ganarte la vida dando las noticias o haciendo de reportero intrépido, jeje.

m.eugènia creus-piqué 08 noviembre, 2010  

PUes vaya panorama nos presentas, la jubilación a los cien añosssss !!!!!Aunque ahora es para tomarlo a risa no me extrañaría..... jajajaja, muy bueno.

Isabel Martínez Barquero 08 noviembre, 2010  

Pues sí he podido ver los vídeos. Muy buenos, Jordi. Ni patatas fritas ni hostias, aunque sepan a pan tomaca.
Me he reído con la irreverencia y está muy bien esto de reír.

La primera parte de la entrada es escalofriante, pero tiempo al tiempo y veremos. Llegaremos a un estado que nos esclavizará para subsistir él y todo su aparato burocrático. A su vez, ese estado será controlado por un centro de intereses a nivel mundial del que nadie sabrá nada. Es lo que intuyo para el futuro inmediato, la nueva cara del autoritaruismo.
Abrazos.

Jordi Pascual Morant 08 noviembre, 2010  

Ramon,
es ese condimento misterioso que engancha el que hace que tanta gente sea adicta a la religión. Sólo los doctores de la Iglesia saben de su composición.

Ana,
si no fuera por el rebaño domesticado estaríamos rodeados de fieras salvajes.

Ataúlfa,
apreciar el sentido del humor demuestra inteligencia, toda la que tu tienes.

Camino a Gaia,
hay otras voces que dicen, "Es preciso suprimir a los mendigos, pues nos molestan cuando no les damos limosnas y nos molestan también cuando se la damos", Nietzsche.

Geni,
yo espero no jubilarme nunca.
Me alegra leerte, y tan animada.
Un petó.

Isabel,
la autoridad nos la imponen desde pequeños, luego sustituimos los padres biológicos por los políticos, pues se supone que nos protegen. Hay quienes se sienten más protegidos aún por un ente superior todopoderoso, que a la larga supone el enfrentamiento con otros hombres, otras maneras de pensar que pueden hacer tambalear sus creencias.
El Apocalipsis que describes ha existido siempre, pero ahora surge de lo local a lo mundial.

Gracias a todos/as por vuestros comentarios y permitirme un poco de ironía.

El Pobrecito Hablador del Siglo XXI 08 noviembre, 2010  

¡¡¡BRAAAAVOOOOOOO LOBO!!
(estoy puesto en pie, más de 15 minutos de aplausos.Pido bises. Más de estos por favor. Solicito a los responsables de este blog una sección fija para Jordi con su noticiario )

Y con la excusa, ¡venga al porron!, La Papa se ha puesto hasta las cejas, y no te digo nada los monaguillos.

¡Salud!

Antonio 08 noviembre, 2010  

Bueno, bueno… es un derroche de genialidad irreverente. Creo que os acabaréis condenando al fuego eterno, eso sí, si es invierno os lo pasaréis calentito, pero en verano os vais a quedar jodidos. Jajaja…
Por cierto, ese papa tiene voz de mujer, ¿acaso ya han superado el machismo y la discriminación de género y permiten las papisas?
Con relación a la jubilación acabarán cambiando el nombre y dejará de provocar júbilo, le llamarán fastidiación por fastidiar al currante tantos años. Eso sí, la gestionarán las empresas privadas hasta que se declaren en quiebra y dejen de pagarla… pufff.. voló el plan de pensiones… jejeje…. Qué listos son estos jodidos que quieren privatizarlo todo para tener el toro por los cuernos y soltárselo al Estado cuando no puedan con él…
Un saludo

Jordi Pascual Morant 08 noviembre, 2010  

PHSXX,
como parte responsable de éste blog, tendré en cuenta tu solicitud que reafirma mi predisposición a mantener una sección de noticias lobas.
Pues sí, el porrón estaba lleno antes de hacer varias tomas, desistimos, pues cada vez eran peor.
A tu salud.

Antonio,
para irreverencias te recomiendo leer, "la Papisa Juana", de Emmanuel Royidis, traducido y adaptado del griego por Lawrence Durrell.
Espero, como dices, que cambien el nombre de "jubilación", me cuesta un montón pronunciarlo bien.
abrazo.

El Pobrecito Hablador del Siglo XXI 08 noviembre, 2010  

Prueba con indigencia, o miseria, o directamente muerte...ahora estan en el mismo campo semántico

Anónimo,  09 noviembre, 2010  

¿Sabes Jordi? Ya no sé ni lo que es la inteligencia. Igual se agradece el comentario.
Una abraçada, maco

Jordi Pascual Morant 09 noviembre, 2010  

Ataúlfa,
no me defraudes, que una cosa es decir sé que no se nada, y otra no saberlo.

Lo que distingue a los cerebros verdaderamente originales no es ser los primeros en ver algo nuevo, sino en ver "como si fueran nuevas", las cosas viejas y conocidas, vistas y revistas por todo el mundo, según Nietzsche.

Y es que nada ha cambiado, sólo la percepción que tenemos de las cosas que ocurren. En mi opinión, sentirse feliz es un síntoma de inteligencia, al ver las cosas como si así fueran, en lugar de creer descubrir un mundo perverso que nunca antes existió, cayendo en la tristeza.

Quizás son divagaciones, pero vale la pena intercambiarlas contigo.

un petó

Anónimo,  10 noviembre, 2010  

Jordi,
No lo tomes tan literal...Lo que ocurre es que últimamente me cuestiono mucho los conceptos y los significados, es como una reactualización de los mismos. Porque la inteligencia ya no sé si pasa por quedarse callado o por decir lo que una piensa. Si me pregunto "¿para qué?", caigo irremediablemente en la tristeza; si me pregunto "¿por qué?" me enderezo y sigo adelante.

Como dijera Proust, no existe la felicidad, sino los momentos felices. Y aún en la tristeza soy capaz a veces de encontrar una chispa de felicidad. Pero esta tarde me sentía tan derrotada, Jordi, tan derrotada. Y no por haber obviado un mundo perverso, sino por redescubrir una y otra vez que persiste inmutable.

Sabes que insisto en mi visión y continuaré insistiendo. Pero ahora mismo es un poco complicado (conoces algo de la historia de quien te escribe). Y claro que soy capaz de sentirme feliz, como le respondía hace un momento a Fackel en mi blog. Pero hoy no podía, pese a ser ferviente seguidora nietzscheana. Por suerte no estoy desesperada y no se me nubla la visión, no me he caído en la "decadénce".

Tus divagaciones no lo son nunca; sabes que te considero un ser libremente sabio. Y a mí también me complace intercambiar conceptos, opiniones, revelaciones, divagaciones y lo que sea. Es siempre un verdadero placer; ya echaba de menos tus palabras.

Una abraçada malencònica, però esperançada

Jordi Pascual Morant 10 noviembre, 2010  

Ataúlfa,
las teorías y las prácticas a veces no coinciden, nuestros deseos se convierten en frustraciones y cada cual debe encontrar su método de subsistencia, emocional e intelectual. Intelectualmente pienso que eres muy exigente, pero las emociones siempre van por delante del intelecto, por mucho que queramos entender el mundo éste se nos presenta como un límite a nuestra felicidad, pues no llegamos a controlarlo, el único mundo controlable es el nuestro propio, nuestras ilusiones, nuestra creatividad, nuestros momentos de felicidad, nuestra mirada en aquello que es más importante y que pueda estar en nuestras manos, nuestro círculo más inmediato. Si nos hace feliz arreglar el mundo, ese será nuestro camino, pero si no nos importa nuestra felicidad, entonces seremos emocionalmente vulgares e impulsados a la ignorancia.
La inteligencia no es el cúmulo de información que se almacena sin sentido, la inteligencia es la capacidad de utilizar esa información para conseguir un fin, un logro, un avance, una mejora, una ganancia o un ideal. ¿Acaso la tristeza es alguna de esas cosas?
A mi me entristece la injusticia humana hasta que entiendo que la vida no puede tener justicia, somos nosotros que queremos hacerla justa y esa necesidad, que no todos la tenemos, nos enfrenta con algo que no existe. En todo caso, hay momentos de justicia, como de felicidad.
Tienes una fuerza, una gran cualidad innata para expresar tus emociones escribiendo, tus reflexiones, suficiente para ser feliz. No hay dignidad humana mayor que construir sobre las ruinas de lo que en otros tiempos fuera lugar de culto. Así aparece nuestra sociedad, como una ruina de lo que el pensamiento humano ha dejado en su historia. Reconstruyámoslo.

Anónimo,  10 noviembre, 2010  

Jordi, eres como un oráculo. Razón no te falta en tus argumentos, aunque la tristeza forma también parte de la constitución humana. No es malo estar triste si se sabe el porqué, el problema es desconocerlo. Tengo claro por qué lugares enfangados estoy transitando y sé que una vez me quite las botas podré caminar y seguir de nuevo.
Yo también busco la felicidad. Y sí sé que a veces esa exigencia intelectual me mata, me aniquila, pero siempre mantengo y tengo en cuenta los sentimientos; los míos y los ajenos. Por eso, pasada la tormenta de arena de ayer, hoy vuelvo de nuevo al punto en el que me quedé para partir de nuevo hacia esas ruinas que debemos reconstruír.
Gracias Jordi.
Una abraçada!

Publicar un comentario

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP