EL ESPÍRITU DE LA MANADA

>> 5/9/10

Lo habitual en este blog es que cada autor firme su propia entrada. Pero hoy hemos decidido, por primera vez, firmar una entrada colectiva.

Deseamos homenajear a dos miembros de este grupo. Ambos estan luchando por superar graves enfermedades. Deseamos abrazarles con palabras para darles ánimo y para decirles que les admiramos y creemos en ellos. Son Eugènia Creus-Piqué y Josep Estruel , los lobos valientes. Nuestra admiración y nuestro homenaje.

EL ESPÍRITU DE LA MANADA

Cuando los que quedan atrás provocan el progreso.
Cuando los que caen nos ponen de pie.
Cuando los que enferman nos curan la indolencia.
Cuando de muchos fracasos se hace un triunfo.
Cuando quien se debilita hace mas fuerte al grupo.
Cuando los que sufren muestran el camino de la superación.


Hoy son Geni y Josep quienes levantan el espíritu de la manada. Quienes nos ponen de pie, nos curan de indolencia y hacen más fuerte al grupo.

21 comentaris:

Eastriver 05 septiembre, 2010  

Un abrazo enorme para los dos. Más allá de los blogs, más allá de la política, de las injusticias, de nuestro espíritu de lucha, existe lo que nos hermana. Os merecéis todo el cariño que os rodea. Nosotros también participamos de ese afecto y os hacemos llegar nuestra energia. Endavant!

Antonio 05 septiembre, 2010  

Podría deciros muchas cosas, tantas que no habría lugar en el blog, a pesar de que no os conozco físicamente, de que nunca toqué vuestra mano, de que no pudimos intercambiar energía con nuestro contacto… Sí recibí el flujo de vuestra humanidad, más allá de idiomas, fronteras, países y banderas, más allá de poderes, clases e ideologías políticas, religiosas o de cualquier índole, porque creo que ambos tenéis una concepción universal del hombre, una idea de humanidad a la que han traicionado a lo largo de los siglos los propios hombres para ostentar y ejercer el poder, creando fronteras y confrontación entre los pueblos… Tal vez por eso gritamos juntos, tal vez por eso me siento cerca vuestra, tal vez por eso tengo fe en el futuro de la humanidad si todos gritan su libertad y la defienden.
Un abrazo cargado de energía positiva para superar cualquier adversidad.

RGAlmazán 05 septiembre, 2010  

Un abrazo fortísimo a ambos. Y ojala esa energía positiva que quiero mandaros y que dicen que existe, os llegue y con ella fuerza y cariño.
Esta manada cuenta con vosotros y vuestro empuje, asì es que todo el ánimo para que podáis empujar también.
Además de resistir --necesario por otra parte-- tenéis que vencer.

Salud y República

Isabel Martínez Barquero 05 septiembre, 2010  

Todos mis mejores deseos para Geni y Josep. Todo mi amor para ellos, que el amor sana. Toda mi energía positiva.
Y como quisiera decirles tanto y la emoción me lo impide, como me viene a la mente un antiquísimo poema del año 1978, mi primer poema publicado, un poema de lucha interior por el que siento un especial afecto. Como a ese poema me aferro también en estos días y me sirve en su contenido, con todo mi cariño para Geni y Josep:


"VOY a la zaga de mí misma,

corro tras la huella de mis pasos,

busco la sombra de mi cuerpo,

me persigo ansiosamente en las tinieblas.


Una guerra brutal se ha declarado,

una esperanza escondida en una espada sin filo,

una lucha de estrellas y de soles,

un dolor de tierra traspasada por el árbol creciente,

una apreciación de la rosa como rosa,

un nomadeo del sentimiento en busca de su expresión.


No me busco si no es para encontrarme

en el universo de luz que mi corazón intuye,

en esa plenitud de vida que en mis sueños se dibuja,

en ese oasis de verdad que me aguarda al final de esta larga
marcha.


No pretendo otra cosa que extraerme

de este pozo inconcluso que me encierra,

despojar mis paredes de alimañas,

reflejarme en el agua de un arroyo,

empezar a ser para aún más: seguir siendo.


Al final de este oscuro laberinto,

un sueño tengo reservado.

Al final, la luz espera."

(Siento los huecos, pero el formato de los comentarios no me deja plasmarlo como debiera, y con esos huecos, de uno en cambio de verso y de dos en cambio de estrofa, pretendo que les llegue en condiciones.)

Un abrazo enorme, Geni querida.
Un abrazo enorme, Josep, que aunque no te conozco, me hermano en tu lucha y, a partir de hoy, te tengo presente en mi corazón.

Isabel Martínez Barquero 05 septiembre, 2010  

Se me olvidó expresar antes que los seis versos de la entrada me han calado muy hondo.
Son hermosísimos.

Josep 05 septiembre, 2010  

Hola a todos!
Esta mañana he mirado el blog de Geni
sin imaginar que había publicado su inmediato retorno. Ahora miro el correo y veo que Ramon me acompaña hasta todos vosotros para darme una fatástica alegría. Esto si que es mandar energía!!! De verdad que no me lo esperaba. Estos son aquellos momentos en que uno no sabe que decir para agradecer que un grupo de amigos te manden los mejores deseos.
Solo me sale decir gracias, solo es una palabra, pero de verdad que sale del corazón cuando uno está bastante mal, pero con la total seguridad de que no voy a fallar a nadie. Os prometo que saldré de esta, aunque tarde un poco.
Estoy en pleno tratamiento experimental para encontrar un fármaco contra el cáncer. Esto no es lo que me impide escribir, o hacer las cosas que habitualmente hago. Son los efectos secundarios los que de momento no me dejan hacer casi nada, pero esto no es que me pase a mi, nos pasa a la mayoría.
Pero no dudeis en ningún momento que en cuando vea la luz enseguida me pondré a escribir.
Una vez me dijo el doctor Blades -es una eminencia- que no confundiera el ser positivo con ser imprudente, esta frase aun me la oigo en más de una ocasión.
Espero que no quede instituida en los libros de frases históricas.
Hasta ahora solo he podido leeros, aunque casi siempre ha sido sin poder contestar.
De nuevo os doy las gracias a todos. Mañana lunes me toca tratamiento: lo pasaré mejor despues de vuestra entrada.
Un abrazo muy grande.

José Vte. 05 septiembre, 2010  

Todo mi ánimo para ambos, aunque no os conozco, pero alguna vez os he leido, os doy toda la fuerza para que mejoreis pronto.
Homenaje emocionante el de la manada.

Un saludo

Ciberculturalia 05 septiembre, 2010  

Aunque no he podido participar de la decisión porque estoy recien llegada a los madriles, comparto totalmente la estupenda entrada y me con vosotros a los buenos deseos para Geni y Josep.

Mi admiración por su lucha. Mi cariño inmenso para ambos. Y mi profundo respeto por su valentía al afrontar esta importante lucha.

Se que ganaréis la partida. Contáis con todos nosotros. Aquí estamos para mandaros toda nuestra energía. Toda nuestra admiración. Todo el afecto.

Besos a ambos

Camino a Gaia 05 septiembre, 2010  

Hay muchas razones por las que podemos justificar estar al pie de un proyecto como grito de lobos. El intercambio de ideas, el debate, las posiciones argumentadas... y en un momento nos damos cuenta, que como seres humanos tenemos la capacidad visceral y vital de formar algo que pueda ir mas allá de las ideas, que en lo que ofrecemos se proyecta nuestro crecimiento personal, que lo que Geni o Josep nos aportan cuando queremos compartir su lucha, su apuesta por la vida, se nos sale de los post y la virtualidad. Porque como dice el poeta:

"..otros esperan que resistas
que les ayude tu alegría
que les ayude tu canción
entre sus canciones..."

Darío 06 septiembre, 2010  

No hay otra forma de ser de la manada, los que resisten deben desandar pasos por los heridos, no hay otra forma de resistir.

Txema 06 septiembre, 2010  

Muy poco puedo añadir a lo que ya se ha escrito. Unirme al deseo de que esta entrada sirva para transmitiros energía y, sobre todo, amistad y admiración.

Yo tampoco os conozco personalmente, pero no es necesario, porqe muchas veces se comprende perfectamente a alguien, desde eso que llaman distancia y queen el fondo, no es más que un concepto físico.

un abrazo muy fuerte a todos.

m.eugènia creus-piqué 06 septiembre, 2010  

Mis queridos amigos, no sabeis la ilusión que me ha hecho este post, estas cosas dan ánimos para continuar en la lucha y estar al pie del cañon, vuestra compañía nos da fuerzas para continuar aunque a veces nos rendimos porque uno piensa siempre el porqué me ha tocado a mí, es una lotería, hubiera preferido que me hubieran tocado unos milloncejos de nada....pero la vida es así, habeis actuado talmente como lo hace una manada de lobos, todos juntos, siempre unidos, os lo agradezco infinitamente, pronto empezaré a intentar escibir algo, aunque sea corto o aunque sea uno cada quince días, todo depende de mi estado de humor y ganas, os mando a todos un gran abrazo de lobo, como los que se daban Rodriguez de la Fuente y sus amigos los lobos. Gracias por estar ahí.

mariajesusparadela 06 septiembre, 2010  

Aun sin conoceros personalmente, es suficiente para mi saber que sois de la manada. Yo me uno a ella para daros mi abrazo, mis palabras de aliento y mis mejores deseos de rápida recuperación.
Y cuando el desánimo quiera rondaros, recordad que la manada empuja y no os dejará atrás.

Maripaz 06 septiembre, 2010  

Mi cariño para los dos, Geni y Josep. A Josep, le he seguido desde hace tiempo y me ha aportado muchas cosas buenas siempre.

Quiero enviaros un abrazo muy fuerte y desearos todo lo mejor.

Me uno a esta manada de gente valiosa.

Antonio 06 septiembre, 2010  

Esta entrada está resultando muy especial, por lo que quiero aportar un pequeño soneto que va más hacia la manada y su cohesión. Dedicado especialmente a ellos dos, aunque ya sabéis que no es mi especialidad la poesía y menos el complicado soneto:

Juntos, en amistad y honor unidos
Bogaron por la mar al infinito
Buscando entre todos su gran hito
Sumando fuerzas de la mono asidos.

A un mundo regido por perdidos
Al que la historia determinó maldito
Y reyezuelos fraguaron monolito
Los lobos van gritando enfurecidos.

Si alguno cae el otro le conforta
Y vuelve a caminar en la manada
Y dándole vital fuerza le exhorta.

Para que su grito deje de ser nada
Para liberar del yugo que soporta
Esta sociedad de sus ideas preñada.


Geni y Josep, contamos con vosotros para que, con vuestra fertilidad, sigamos preñando a esta sociedad hasta ver si su parto es más humanista.

Un abrazo

emejota 06 septiembre, 2010  

No os conozco pero si a algún que otro miembro de la manada, y para muestra botón, es decir ellos. Por tanto, a falta de palabras para desearos lo mejor durante estos tiempos difíciles, para vosotros, os mando mi aullido de empatía: AUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU. Sí, viví perritos que aullaban y me enseñaron su lenguaje. Un abrazo.

Anónimo,  06 septiembre, 2010  

Vengo del blog de Ramón y no conozco vuestros blogs hasta este punto en el que me sumo al deseo de que vuestra salud se recupere al 100%...
precisamente hoy, que he dedicado una entrada a un gran amigo que está pasando por un serio trance y os lanzo el mismo mensaje con toda mi energia positiva:
Resiste Eugenia, resiste Josep...

ARO 07 septiembre, 2010  

Les deseo a los dos lo mejor. Vengo desde el Far de Maians para decirlo. Suerte. Un saludo a todos.

Lembranza 07 septiembre, 2010  

Mucha fuerza para los dos. Tener el animo arriba es aveces el mejor remedio. Un abrazo para ambos

María 07 septiembre, 2010  

Un bello post para estas personas, conozco a Josep, amigo bloguero, y desde aquí le envío mucha energía, no conozco a la otra persona, pero también le envío mucha energía.

Abrazos para los dos, y también para tí, Ramón.

Montserrat Sala 07 septiembre, 2010  

Vengo del post de Ramón,y aún sin conoceros, me sumo al homenaje de la manada. Que no os falten las ganas de luchar, y que los dolores no aparezcan para nada. No os hacen ninguna falta. ADELANTE AMIGOS!!!

Publicar un comentario

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP