Solución a la cruz y gramma

>> 7/7/10

HORIZONTALES
1. Arregla los desperfectos de los botines* (*también, familia de banqueros del Santander)
2. Banquero, depositario del conjunto de bienes robados / Se repite entre dos “e”.
3. Principio de salario, que intensifica el sabor de los beneficios empresariales / Es un acto que requiere de una gran destreza de ejecución para el hombre si no se quiere dejar restos en el entorno.
4. Iniciales de los tributos no religiosos /...y quédese con la vuelta, en metálico.
5. Para llevar, o llevarse de las arcas del Estado / Se obtiene a partir de la caña de azúcar por fermentación, destilación y envejecimiento, generalmente en barricas de roble.
6. Enfado o rabia de grupo paramilitar / Habría que decirlo claro y fuerte / Pronunciándola te quedas con la cara de idiota.
7. Se vuelve a repetir / Final inglés / ...a la huelga y ya me contareis.
8. Cambio brusco a la duración del trabajo diario de los obreros


VERTICALES
1. Principio y final, del presidente del gobierno español y el abecedario / Al revés, lo contrario de una situación social estable, de progreso y bienestar en lo político y económico.
2. Garantizar por medio de aval, cuando lo pide el rebaño de ovejas ciudadanas / Al final, nos dan por culo.
3. Persona que se dedica a vigilar el mantenimiento del orden público, la seguridad de los ciudadanos y el cumplimiento de las leyes, a medias / Desplazarse un partido político de arriba abajo por la acción de su propia ineficacia.
4. Cuando no ponemos toda la atención, nos quitan el resto / Siglas de un sindicato singular / Son clónicas y están en la cuarta.
5. Engaño en el sistema linfático de las pensiones / Contiene información de abajo arriba.
6. Es la base para la fabricación de la ginebra / No se puede decir; “me cago en Dios”, sin ella.
7. Se repite entre dos “e” / Por donde pasamos todos con las reformas laborales / Siglas en inglés de ONG que te liberará de las torturas.
8. Al revés, contante y con-sonante repetida.

10 comentaris:

Darío 07 julio, 2010  

Menos mal que nos tomamos con humor la tragedia del mundo. Los banqueros se llaman "botines"? Es verdad eso? O zapatero es banquero?
Ya me hice bolas...

Eastriver 07 julio, 2010  

Eso, menos mal que nos tomamos con sentido del humor lo de los botines, los del dinerro, lo de las cornadas laborales, lo de los policías a medias, los sindicatos en singular, lo del me cago en dos, en fin, en fin... que riendo los traumas saben algo mejor. Bravo por las risas y por la acidez. Voy a por litro de sal de frutas.

Camino 07 julio, 2010  

Me quedo con la de zapatero y sus botines, pero en general, hacernos una sopa de letras con la que nos ha caído encima es algo que todavía se puede digerir, sentido del humor por medio.

NINA 07 julio, 2010  

Algunas no las entendí, pero eso es común en mí.

Igual me parece bárbaro tu ingenio!

Baci

Jordi Pascual Morant 08 julio, 2010  

PS,
Las encrucijadas de la vida las he querido representar con este juego de acertijos, todo lo que ocurre se mezcla con una cierta irreverencia.
Emilio Botín es el presidente del Banco de Santander, con ese apellido no podía ocupar otro cargo.

Ramon,
Siento haber alterado tu aparato digestivo ;)

Camino,
Nos pueden quitar muchas cosas, pero nunca el sentido del humor.

Nina, yo me reí un montón con los chistes de los “feos”, en cambio a una amiga mía no le hicieron tanta gracia. Lo del humor va por países, regiones, por eso Chaplin es inmenso, su humor no tiene fronteras.

Gracias por vuestros comentarios.

Ciberculturalia 08 julio, 2010  

Un humor inteligente y trabajado. Jordi eres genial. Me ha encantado tu entrada. Tanto que voy a considerarte como el Chaplin de los blogueros...

Todas me gustan, pero la 8 horizontal es una de mis preferidas. También el 5 vertical: Timo

En fin, creo que todas.

Un beso y gracias por poner una mirada sonriente a nuestro actual caos.

Jordi Pascual Morant 08 julio, 2010  

Carmen,
Que bien hacer uso de mis recursos para entreteneros sonriendo.
Aunque le ponga humor ya ves que me tomo muy en serio mi participación en éste blog, por respeto a vuestro alto nivel de compromiso social.
Siempre me inclino por ver la botella medio llena y el caos organizado.
Besos cariñosos.

Antonio 21 julio, 2010  

“Bienaventurado el que se ríe de sí mismo, porque nunca le faltarán motivos”. Riámonos de todo, con estilo y señorío, con cierta tolerancia intelectual que nos haga ver la vida de otro color, con más optimismo, para poder sacar conclusiones más ajustadas.
De la casilla V7-H4 a la V4-H1, en sentido inverso y pasando a sopa de letras, dice: REIA.
De la V6-H4 a la V8-H2, dice BAR. Creo que lo mejor es que nos vayamos al bar a tomar unas copas y reír un rato, lo dice el crucigrama de nuestro amigo Jordi, jajaja…
Un abrazo genio.

Anónimo,  04 agosto, 2010  

¡La creatividad al poder! ¿Sabías que el humor constituye una de las formas históricas de resistencia más perseguidas? Sos un gran hereje aristotélico, amigo.
¡Salud!

Jordi Pascual Morant 04 agosto, 2010  

hereje aristotélico!, nunca me hubiera imaginado semejante clasificación, a partir de ahora lo utilizaré para definir al humorista de crucigramas.

Publicar un comentario

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP