CUANDO LOS LOBOS GRITAN...

>> 27/1/10

Cuando Susana en su Cajón publicó en otoño diferentes textos planteando dudas acerca de la gripe A y haciéndose partícipe de un sentir que parte de la población manifestaba, seguramente alguno creyó que eran teorías exaltadas y mesiánicas. Pues bien, el tiempo siempre es quien pone las cosas en su sitio. Los textos de Susana, que vieron la luz en el mes de septiembre y octubre, tienen ahora toda la vigencia que debe tener siempre el análisis de las palabras que no se llevó el viento. Porque la memoria debe prevalecer incluso en las cosas pequeñas.

Pueden leerse los artículos de Susana aquí, aquí y aquí. Y a la vez, en otra ventana, puede accederse a través de Google noticias a las diferentes informaciones que se están publicando estos días. El debate sigue, naturalmente, pero las voces que hablan de presiones farmacéuticas o directamente de timo pueden escucharse ahora con absoluta nitidez. Conviene decirlo, y tener memoria. Y estar prevenidos.

9 comentaris:

mariajesusparadela 27 enero, 2010  

Pues, sí. recuerdo que fue la primera persona a la que creí. Con anterioridad había oído rumores y no había hecho caso; pero cuando empecé a leer sus artículos, tan bien documentados, no me quedó más remedio que creer.

Isabel Martínez Barquero 27 enero, 2010  

Hace un ratito dejé un comentario en Carmen, en Ciberculturalia.

Es vergonzoso que se permita el lucro de las multinacionales farmacéuticas a costa de infundir el miedo en la población mundial.

No sé, pero algo se podrá hacer contra esos descarados.

tula 27 enero, 2010  

Me temo que con ellos no podemos hacer nada, con nosotros mucho, simplemente consumiendo el mínimo de medicamentos y corriendo la voz.

Antonio 28 enero, 2010  

La verdad es que por mi profesión ya andaba yo muy cerca de los planteamientos de Susana y de otros muchos que sospechábamos del oportunismo de las multinacionales farmacéuticas. Hay mucho hijo de P. suelto y en posiciones elevadas para defender los intereses de sus compañías, a los que les importa un bledo la salud pública sin no es para su propio beneficio. Ahora es preocupante dónde van los millones de vacunas y los dineros que deben haber costado. Mientras tanto la gente del tercer mundo sigue muriendo de enfermedades que se erradicarían con muchísimo menos dinero del que se han gastado en este asunto.
Un saludo

Ciberculturalia 28 enero, 2010  

Ya por entonces muchos de nosotros denunciabamos la manipulación que se estaba haciendo da la ya famosa no-pandemia. Lamentablemente, al final, como pasó con la Gripe Aviar, nuestras sospechas eran acertadas.
Un beso

@SusVersiva 28 enero, 2010  

Ramon, qué encanto eres! Gracias por ese homenaje 'póstumo' a las entradas sobre la famosísima gripe A (por cierto, fueron cuatro entradas: alguna se ha perdido, jajajaja).

Como comenta Antonio, los que más o menos entendemos textos médicos, podemos leer revistas especializadas, etc., por poco que nos interesáramos por el tema llegábamos a una conclusión bastante similar. Mi único mérito fue recopilar la información que me parecía más significativa (aaay, aquellos tiempos en que tenía tiempo libre!!) y "traducirla" para que se entendiera fácilmente.

Sí había que destacar las "cosas raras", como la creación de la planta de vacunas de la gripe precisamente en México apenas un mes antes de la aparición de los primeros afectados; como la contaminación con virus vivo de la gripe aviar de los 72 kilos de dosis de vacuna de la gripe estacional (gravísimo); como el uso de la causa del 'síndrome del Golfo' para toda la población; como el acuerdo para que los posibles efectos adversos no repercutieran ni en los laboratorios ni en los políticos... En fin, mucha oscuridad y mucha sospecha de intereses ocultos, que es lo que caracteriza a la industria farmacéutica desde siempre.

Algo después de que yo recopilara esta información salía la monja, la Forcades, y era machacada desde medios "serios" (incluido, sin ir más lejos, El País). Me encanta que ahora se tengan que comer sus palabras los que la dejaban por alarmista.

Un beso enorme.

Jordi Pascual Morant 28 enero, 2010  

Susana merecería estar en espacios más influyentes para que sus mensajes de alerta fueran escuchados en sectores más amplios de la población. Aunque correría el riesgo de ser ridiculizada o se la tomaría en tono de humor como se le está haciendo a Teresa Forcades en el programa Polonia de TV3. Es otra estrategia para despistar el sentido crítico del espectador.
Aunque bienvenido el humor para no acabar todos locos.
Te felicito Susana, por tu empeño y acierto, y por tener esos buenos amigos que piensan en tí.

Eastriver 28 enero, 2010  

María Jesús, recuerdo como promocionaste el blog de Su en aquellos días... sé además que la mirada crítica es algo que va contigo. Un abrazo.

Isabel, de momento lo mejor que podemos hacer ante esos descarados es informarnos y protegernos. Gracias.

Sí, Tula, correr la voz, informarnos, actuar en consecuencia... ese es nuestro poder.

Antonio, es verdad tu queja... es verdad y por eso indigna tanto. Hay algo que hacemos rematadamente mal. Tu mirada es crítica y un poco desoladora, pero te conozco un poco y siempre subyace el ánimo y la esperanza.

Carmen, precisamente porque nuestras sospechas eran acertadas, y recordando que mucha gente me miraba con sospecha cuando comentaba mi visión sobre el asunto, he querido traer esta noticia de ahora, esta glosa del otoño y de las mentiras.

Susana, solo te digo una cosa: sigue denunciando. Y otra: un abrazo enorme. Y otra más: disculpa mi absoluta falta de tiempo en estos días. Una abraçada.

Jordi, cuánto tiempo y cómo me gusta leerte. La bromita sobre la monja en Polonia me pone negro, no me gusta... Y mira que yo pensaba que mi punto de ironía me permitía ser tolerante, pero a la monja en cuestión la veo una mujer muy vulnerable. Que se metan con Rajoy o Montilla, mira, son fuertes y se dedican a esto. Pero la monja es vulnerable... >Tengo un poco la sensación de que van a por ella, y por eso me molesta. Una abraçada i a veure si actualitzes el teu bloc, coi!

m.eugènia creus-piqué 29 enero, 2010  

Nos tomaron el pelo, asustaron a la población e hicieron que las farmaceuticas se hincharan a vender, como nos manipulan y como juegan con las personas es algo que me supera,no tienen vergüenza.

Publicar un comentario

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP