Al- Andalus

>> 5/1/10


Me pregunto si tenemos que empezar a temblar, el cierre cerebral, el obcecamiento, y el no querer bajar del burro como coloquialmente se dice, hace que Al-Qaeda nos tenga de nuevo entre ceja y ceja. Ya lo lanzaron al aire hace unos años, España tiene que desaparecer, lanzan una nueva ofensiva contra Occidente con las mismas amenazas de siempre, ya han empezado por secuestrar a esos tres cooperantes catalanes uno de los cuales está herido de bala.

Las palabras de Al-Zauahri son muy claras, no van a ser capaces de reconquistar Al-Andalus sín desinfectar el Magreb de infideles que son los españoles y los franceses, si señor, ahora somos apestosos , nos tienen que dar la patada en el santísimo para que no quede ni rastro en toda esa amplia región.Tambien anima a los musulmanes para que esten junto a sus hijos, los mujahidines para que les muestren todo el territorio a reconquistar, un mapa de la península ibérica y un poco más allá porque sobrepasa los Pirineos.

Estan haciendo lavados de cerebro a niños,a la juventud.... porque estan segurísimos que este pais donde vivimos volverá a ser musulman y les inculcan una manera de pensar que para nada va a ser buena para nadie.
Con estas perspectivas no me extraañaría que se pusieran en contacto con los Talibanes para pedirles ayuda porque esta civilización nuestra está en pecado continuo, es necesario que vengan con mano dura a prohibir todo lo que se pueda y más.

Me niego rotundamente a ponerme el Burka.

45 comentaris:

Felipe Medina 05 enero, 2010  

Esta gente me da absoluto pánico

m.eugènia creus-piqué 05 enero, 2010  

FELIPE
A mí tambien, no me fío ni un pelo.

Josep 05 enero, 2010  

Hola¡
Es curioso. Me he pasado media vida pensando que jamás los hubiesemos tenido que echar de este territorio -por su cultura,(sobretodo) no religión- y ahora tengo que leer cosas como estas:
http://www.lne.es/asturias/2010/01/02/qaeda--le-sobra-asturias/854735.html

De todas maneras no creo que esto pueda pasar, por lo menos en un plazo tan cercano como muchos creen. El hecho de que muchos musulmanes vivan en España, no significa que sean avanzadilla de nada. O así me lo parece.

Muchas felicidades por vuestro blog.
Una abraçada.

m.eugènia creus-piqué 05 enero, 2010  

JOSEP
Los que me dan miedo son estos locos fundamentalistas, que cada ´día hay más, no es que esto que dicen vaya a suceder ya, nonono, ya lo sabemos pero el peligro existe, por algo se empieza.Petons maco.

m.eugènia creus-piqué 05 enero, 2010  

JOSEP
Perdona, no te he dado la bienvenida a este blog.MUAC !!!

Eastriver 05 enero, 2010  

Me pasa un poco como a Josep. Siempre me he enfadado por la chapucera e interesada manera de explicar la historia: de la grandeza de los Reyes Católicos, (que eran de escupitajo en los ojos, qué horror de señores) hasta la expulsión de los moros, la limpieza de sangre y la unificación de España. Como si lo normal fuese eso. No me he creído buena parte de la re-conquista, no al menos su lectura ideológica. Y he defendido siempre el pueblo árabe, su aportación a la riqueza colectiva, su mundo de delicadezas e inteligencias emocionales.

Pero claro, defender esa otra visión de la historia no es lo mismo que siturarse del lado de AL-Qaida, qué queréis que os diga. Puedo entender el terrorismo, comprender sus motivos, quejarme exactamente de lo mismo que se quejan ellos, querer un mundo más justo y sin mentiras, luchar por él. Pero en este mundo polarizado se tiende a menudo a refugiarse en los extremos. La lucha contra lo que he dicho no pasa, espero, por la intransigencia, la dictadura moral y religiosa y el fanatismo. Eso es lo que proponen ellos, muchos.

Porque para luchar contra algo no es necesario convertirse en su doble. Porque conviene luchar por la dignidad del mundo árabe. Pero a la vez estar advertidos.

No quiero ser fanático musulmán, sinceramente. Ni quiero vivir en ese entorno. Así de claro.

Eastriver 05 enero, 2010  

Por cierto, excelente entrada para el debate...

m.eugènia creus-piqué 05 enero, 2010  

EASTRIVER
Pienso como tu, la historia por desgracia siempre la escriben los vencedores, soy una enamorada total del mundo árabe, de su arquitectura, su cultura...todo ello me transporta a otro mundo, lo que me dan miedo son esos descerebrados que aplican normas que no existen en el Corán y lo interpretan segun les convenga, por otra parte pienso que ya estoy bien así, no me gustaría para nada que España fuera musulmana, y aunque algunos de ellos van a por ello, lo tienen muy mal, no lo van a conseguir. Petons Ramón.

@SusVersiva 05 enero, 2010  

Los radicalismos feroces -especialmente los religiosos, porque tienen más que ver con las emociones que con la razón- son peligrosos y aterradores vengan desde el lado que vengan. Lo son los pro-vuelta a Al-Andalus, lo fue la inquisición (como comprenderéis, me salto lo de "santa") y lo es cualquier argumentario que use cualquier país para ocupar a otro. Como lo son los EE.UU. actuando como un sacrosanto sheriff en tierras islámicas en lugar de mirarse su también sacrosanto ombligo, donde le nacen las telarañas en el lado de la reprobación.

Para mí, la cuestión es que esos "locos" que persiguen la vuelta a Al-Andalus tienen mucho que ver con los locos-Varela o los intolerantes vaticanos. Y yo, nosotros, tenemos mucho más que ver con un musulmán sencillo, que tiene sus creencias pero no persigue la imposición en nadie ni en ningún lugar, que con Rouco, con Aguirre, con Aznar o con cualquiera de esos intolerantes que llevan el burka por dentro.

De eso creo sinceramente que se aprovechan los que dibujan el esquema del mundo como quieren que sea. Porque de no ser así, todos saltaríamos enfurecidos en defensa de los afganos que llevamos dentro, de los iraquíes que les plantaron cara a los sheriffs o, en un futuro breve, me temo, a esos habitantes del Yemen que aspiran a vivir un día en paz.

Nuestros mandatarios, casi todos, nuestros gobiernos, también la mayoría, son criminales. Pero los mandados y los gobernados somos muy similares en uno y otro lado, y en uno y otro lado se nos engaña, se nos manipula y se nos convence de lo malísimas que son las personas de otro lado.

Tengo la suerte de haber viajado por países árabes, de conocer a árabes de distintos países, y puedo decir que son por lo menos tan amables y buenas personas como lo pueden ser los budistas y (casi me atrevería a decir que más) los católicos.

Esas ideas brutales, como la que tú reflejas, Geni, con tan buen tino e incitando a un debate tan complejo, son detestables, desde luego. Y deberíamos poder evitarlas vengan de La Meca o de San Pedro del Vaticano. Ojalá algún día lo consigamos. Puede que tu entrada sea una primera piedra. ¿Querrán los reyes magos (de oriente, para más datos)? Ojalá...

Un abrazo!

Jordi Pascual Morant 05 enero, 2010  

Estoy totalmente de acuerdo con Susana y Ramon. Soy defensor de la cultura árabe, la europea, mediterránea, oriental, incluso la norteamericana, ¡qué grande es el cine! (preferiblemente la primera mitad del siglo pasado)
Habría que huir de las consignas propagandistas del “divide y vencerás”. Apuesto por unir a todos los pueblos, con sus diferencias y respetando sus tradiciones con el fin de vivir en paz. Intercambiando no estigmatizando.
No soy catastrofista, así que prefiero no ver ése peligro que decís m.eugènia.

m.eugènia creus-piqué 06 enero, 2010  

SUSANA
Cuanta razón tienes en todo tu comentario el cual suscribo totalmente, somos como una hoja al viento, nos hacen ir a merced de sus antojos y manipulados al máximo, los radicalismos dan miedo, es cierto, porque obcecan la mente y dejan de ser racionales por completo para volvwrse viscerales lo que les convierte en extremadamente peligrosos, como los Roucos que tu denuncias, son tal para cual, con la diferencia de que en este momento un Rouco no es pone bombas, en cambio un
Ossama, si.En este caso dejo aparte el terrorismo de los Sheriffs del cual hay debate para largo tambien.
Estoy segura mi querida Susana, que los Reyes Magos de Oriente estan tan hartos como nosotros de todo este terrorismo, me lo dijo anoche Baltasar.Petonets.

m.eugènia creus-piqué 06 enero, 2010  

JORDI
Hola Jordi, encantada de conocerte, me faltabas tu y El pájaro de China.
Te diré que me gustan mucho las pelis americanas, para mí continuan siendo las number one.Apuestas por unir todos los pueblos con sus diferencias y respetando sus tradiciones,pues no pides nada ! cosa difícil porque no hay manera de que nadie se ponga de acuerdo en
nada (Copenhagen)....
Está bien que no seas catastrofista,hombre, un peligro, peligro tampoco lo veo yo, no creo que de golpe y porrazo nos invadan, pero es una cosa que les ronda por la mente.

felicitaslaura 06 enero, 2010  

Me da pena Eugenia, nuevamente quieren hacer que el miedo nos invada y que miremos con recelo todo lo que viene del sur.

Y ¿ qué me dices de la expansión china?. Mira he viajado mucho y hasta en países como Sudan hay empresas de construcción chinas para embalsar el agua del Nilo, como sabrás el petróleo del sido XXII.

Tenemos que temer a los intransigentes del 4ºizda., a los católicos ultraconservadores, a los integristas islámicos, pero nunca a nuestros hermanos que tienen que salir de sus pueblos natales porque no tienen para vivir y buscan un mundo mejor para ellos y para sus hijos.

Quizá por tu edad no conozcas que los españoles tuvimos que salir al extranjero y nos metían a vivir en barracones que pertenecían, por ejemplo a la SIEMENS, y compartíamos este espacio con inmigrantes turcos porque los alemanes nos comparaban con ellos.

No confundamos ¡ por dios ! y gracias Susana, Ramón y Jordi, yo soy de las que piensan que podían irse al carajo las fronteras con aduanas y aranceles incluidos.

Un abrazo

tula 06 enero, 2010  

...la cultura musulmana tiene cosas interesantes, la comida, el trato al agua....la familia como tribu...la arquitectura....pero poco más ..en mi opinión tienen un orden social muy agobiante...con demasiadas creencias y mucho no, no, no...
..sinceramente de puertas para adentro bien, pero para fuera....mala cosa.

Txema 07 enero, 2010  

Cada día me produce más terror el islam.

Nunca me imaginé que una religión pudiera llegar a ser tan nefasta para la sociedad. Si, ya sé, que las demás tampoco son moco de pavo, pero lo de estos es en pleno siglo XXI y rezuman un odio y un fanatismop que no he visto en otros creyentes que conozco.

Un saludo y enhorabuena por este blog

m.eugènia creus-piqué 07 enero, 2010  

FELICITASLAURA
Me parece querida Felicitaslaura que no has entendido muy bien el post.
Para nada va contra los inmigrantes, soy de las que siempre han defendido la cuestón multiracial.
Este post va precisamente dirigido a los que tu misma nombras como integristas islámicos, yo te pediría que volvieras a leerte el post.
Comprendo y apoyo a los pobres que tienen que abandonar casa, familia...para buscar un mundo mejor, en sus circunstancias, creo que todos lo haríamos. No obstante siento haberte transmitido una manera de ser y de pensar que para nada es la mía, quizas me haya expresado mal ?
Todas las opiniones tienen cabida en este blog vengan de donde vengan y opinen a favor o en contra, cada uno es libre de decir lo que piensa. quizas tambien tengas razón en lo que dices de la edad, soy muy joven, estoy descubriendo la vida, apenas he viajado y me queda muchísimo por aprender.
Gracias por tu comentario y espero continuar viendote por aquí.Un beso.

m.eugènia creus-piqué 07 enero, 2010  

TULA
El problema de los musulmanes para mí es que todo baila alrededor de la religión, no hay separación entre una cosa y otra, vaya, es que la otra no existe, todo se basa en el islam y más allá de eso no hay nada.

m.eugènia creus-piqué 07 enero, 2010  

TXEMA
Hola guapo,encantada de verte por aquí,a ti te da miedo el islam, a mí tambien y más estos fanáticos que se creen que muriendo mártires en un acto terrorista van a a elevarse a los altísimos entre huries, deben llevar un lavado de cerebro descomunal.Un petonet.

Isabel Martínez Barquero 07 enero, 2010  

Me pasa lo que a Felipe. Los integristas me dan pánico.

Las culturas las respeto y más la árabe, que tiene una gran sentido de la hospitalidad y dejaron en mi tierra seca un legado de lujo en el aprovechamiento de las aguas. con una intrincada red de acequias (por donde se reciben las aguas limpias), azarbes (por por donde salen las aguas sucias), y demás.
También nos donaron un profuso legado cultural, del que destaco al exceso Ibn Arabí.

Un abrazo solidario a todos los lobos.

m.eugènia creus-piqué 07 enero, 2010  

ISABEL
La riqueza que nos dejaron los árabes es mayúscula, entre otras esa que nos cuentas, fueron casi 800 años de invasión musulmana, sus legados fueron espléndidos, a mí tambien me causa terror el integrismo islámico.Un beso guapa.

felicitaslaura 07 enero, 2010  

No Eugenia, no he leido mal.

Lo que he intentado decir es que estoy en contra de cualquier integrismo.INCLUSO EL INTEGRISMO DEL 4ºizda..

Al integrismo islámico se le ve venir, al imperialismo de otros paises no y están ahí.

Que quieres que te diga, hemos perdido nuestra identidad mediterranea en favor de una cultura anglosajona, tan alejada de nosotros y no hemos tenido miedo, a mi eso me aterra.

Y me aterra porque al "enemigo" cuando lo tienes enfrente y se le ve venir puedes plantarle cara, estas prevenido, pero ¿ y los qué entran por la retaguardia?.

Lo que me niego es a que, bajo el dominio del miedo me manipulen, y me hagan comulgar con ruedas de molino.
Los grupos terroristas existen en muchas partes del mundo,(nosotros tenemos esa lacra desde hace tiempo), y no identifican al resto de ciudadanos, claro que sueñan con grandes gestas, y hacen comunicados catrastofistas, desfraciademente a veces se cumplen, pero otras veces sirven en bandeja para que otros paises "amigos" cometan actos terroristas bajo su sombra (11S).

Pero, permite que te diga, me da pena que haya gente por el mundo que utilicen el miedo como elemento manipulador.Eso pertenece a otros siglos.

Por último, abramos los ojos y miremos a nuestro alrededor ¿ de donde viene la amenaza?

Siempre un gusto aullar en manada

felicitaslaura 07 enero, 2010  

Somos manada de lobos.
Los lobos cuando tienen al enemigo enfrente sacan los dientes y se disponen a saltar, están en guardia; el que ataca de frente recula cuando ve la fuerza de su opositor, pero el que está dando la vuelta y ataca por el lomo, ese es el enemigo EL QUE PEGA EL MORDISCO sin ser visto.

tula 07 enero, 2010  

m.eugénia...

..el hecho de que una religión o forma de ver el mundo bajo el prisma del espíritu se aplique a todos los ámbitos de sus vidas, no debería ser malo, el problema reside en concreto en esta religión castradora y con un orden social muy duro..aunque como todos sabemos existen muchas...la del consumo por ejemplo...el Islam es solo una más.
.....el enemigo de verdad está dentro de uno, en casa.
un beso

Julia 07 enero, 2010  

¿Sabemos dónde tiene Al Qaeda su granero de militantes? ¿entre quienes prende el discurso extremista de inmolación por la causa? ¿a quien beneficia la existencia de Al Qaeda? ¿por qué existe el terrorismo islamista, en concreto?

Estas son las preguntas que quizá habría que hacerse antes de coger el rábano por las hojas y dejarse llevar por las soflamas de los dirigentes como Al-Zauahri.

¿Es tan distinto lo que dice éste de lo que dice el papa de Roma desde la ventana famosa? (¡¡¡¡que nos quitan lo nuestro, socorro católicos, que nuestro poder se va...!!!!) O lo que predica Rouco Varela desde su púlpito; y eso que nosotros, dicen, que somos ya del primer mundo. Sólo en las formas: reconquistemos el poder sin importar cómo.

Cuestión de poder

Cuestión de pobreza

Cuestión de injusticia social

y podríamos seguir con un rosario interminable de consecuencias de lo anterior..

Occidente debe dejar lo que no es suyo, devolver el territorio a quienes son sus legítimos dueños, dejar de justificar lo injustificable; lo de Palestina es sangrante y ahí seguimos(!¡) apoyando a Israel a destrozar literalmente la vida de los palestinos ¡¡a mí me hierve la sangre!!

Pregunto de nuevo: ¿a quien beneficia la existencia de Al-Qaeda?

¿quien busca la justificación de su existencia, de Al-Qaeda, o de otras inexistencias para entrar a saco en sus territorios, robar sus riquezas, declarar guerras como las que están en las noticias TODOS LOS SANTOS DÍAS...?

Con posturas reactivas ante las bravatas, factibles o no, de un dirigente religioso-político igual que los que tenemos en nuestra cultura, no vamos a ninguna parte. Porque eso es exactamente lo que buscan los que dirigen los hilos del guiñol: ASUSTARNOS para que defendamos nuestros pequeñas y míseras propiedades mientras ellos siegan vidas de seres en todas partes del globo: ¡ME NIEGO!.

Mª Eugenia, si el debate es "no nos dejemos intimidar por soflamas de extremistas" estoy de acuerdo.

Si el debate es "socorro que nos quitan lo que es nuestro" no lo estoy.

Plantear un debate trufado de miedo a una cultura que es la nuestra, no lo olvides (lo mejor de nuestra existencia, incluido el ADN, posiblemente sea herencia de ese pueblo) no creo que merezca la pena porque hay ya algún comentario que va por ahí.

Yo no me pondré nunca un burka ni siquiera el que nuestro primer mundo y el capitalismo mas salvaje e inhumano está implantando como norma en nuestras sociedades occidentales, cómodas y ¿prósperas? sin que a la mayoría le dé por pensar ¿a cambio de qué tengo este bienestar?.

¿Hay algún burka peor que éste?

Con mi cariño para ti porque eres joven y aprenderás, seguro.

@SusVersiva 07 enero, 2010  

Creo que en el fondo pensamos todos mas o menos lo mismo. A unos nos preocupa mas el resultado, a otros nos indigna que ese occidente se erija en juez del mundo y le de por atacar a todos los paises con riquezas naturales con pretextos (disculpad) completamente gilipollas. Por eso pelearon por Irak, pero montaron una dictadura en Chile; encierran en Guatanamo a personas de a pie 'sospechosas', pero forman militarmente al hijo de los multimillonarios Bin Laden. Como muy bien dice Julia, permite la masacre de Gaza porque sus amigos judios son los dueños de buena parte de los bienes occidentales.

El mundo occidental (capitaneado por EE.UU.) los machaca. Y nosotros, gente "normal" como tu, Geni, como yo, vivimos con inquietud la contrapartida que quieran traer desde ese "otro lado" (tan proximo y similar al nuestro, solo que con petroleo o gas o lo que sea... los pobres). Llevan siglos poniendo "la otra mejilla", y nosotros, los occidentales, seguimos globalmente votando a esos otros terroristas, que incumplen con la ONU, que se inventan pretextos para atacar a uno u otro pais, etc.

Podemos llamarle religion; yo prefiero llamarle negocio.

Pero en lo fundamental estamos de acuerdo. Detestamos los mensajes manipulados y grandilocuentes: tanto si nos dicen que en Irak hay una dictadura peor que la de Pinochet, si los tirachinas palestinos hacen tanto daño como los misiles israelies; como si nos venden la moto, los mas exagerados, de que Al-Andalus debe volver a ser arabe.

En el fondo, es tanto tanto lo mismo, que hay muchisimas voces que dicen que son el mismo lado, y que se retroalimentan a proposito. Hay no pocas voces que insinuan que detras del 11S no habia solo cuatro chalados superislamistas, sino que era una cuestion gubernamental y que conocia -o directamente creaba- EE.UU.

Creo que deberiamos centrarnos en las personas, y no en esos mensajes exagerados -ni ejes del mal por un lado ni por el otro-; centrarnos en que, cuando convivimos y nos conocemos, somos tan similares, ellos con sus ramadanes, nosotros con nuestra semana santa o nuestra navidad, y poco mas, que lo que importa es que no entremos en esos climas violentos que se intentan difundir desde ambos lados de formas distintas.

Besos a todos.

m.eugènia creus-piqué 07 enero, 2010  

FELICITAS
Es vigente el que manipulen al pueblo con el miedo, aunque pertenezca a otros siglos se sigue aplicando con total desfachatez.
Esta mañana he querido devolverte la visita pero creo que no tienes blog, o yo no lo he sabido encontrar, no ? Me gusta siempre visitar a quien nos visitan y no ha podido ser. Un abrazo.

m.eugènia creus-piqué 07 enero, 2010  

TULA
Discrepo totalmente, no puede bajo mi punto de vista mezclarse la religión con todo lo demás en la vida, es que su vida no es tal, su vida es una religión monoteísta que les engulle por completo, que casi no les deja ni pensar, que viven totalmente bajo las leyes del Corán que el hombre como en casi todo ha manipulado a su conveniencia, donde ha postrado a la mujer no en un segundo plano sino en el último, todo en nombre de Allah !!!. Estamos luchando para que sea una realidad en este país la separación iglesia-estado y no hay manera, ahora imagínate allí donde su iglesia manda sobre todo, Buf ! me parece agobiante y carente de toda libertad. Un beso Tula, al principio de conocerte creí que eras una chica, jajajaja, por lo de Tula.

m.eugènia creus-piqué 07 enero, 2010  

JULIA
No tengo la menor idea de a quien beneficia Al-Qaeda, yo diría que no beneficia a nadie ni a los occidentales ni a ellos mismos.
Referente al señor de Roma,y a Rouco y su club tambien a su manera, aunque ellos esten en poder de la verdad absoluta y esten por encima de todos los demas, son unos terroristas, así lo veo yo y si hay alguien que se molesta por lo que digo que me disculpe, es un terror diferente el que aplican, pero es terror.
Lo que dices de los palestinos lo encuentro sangrante querida Julia, es un genocidio continuo que lleva ya 60 años y que le quedan otros más.
En fín, que estamos de acuerdo en casi todo. Un beso.

m.eugènia creus-piqué 07 enero, 2010  

SUSANA
Si querida Susana. USA con una mano hace una cosa y con la otra lo opuesto y es que hay demasiados intereses creados. Un beso.

m.eugènia creus-piqué 07 enero, 2010  

JULIA
Me acaba de pasar lo mismo que con Felicitas, quería visitar tu blog pero me he quedado con las ganas.

felicitaslaura 07 enero, 2010  

Mi blog es el siguiente L´HORT DEL POU.

Julia 07 enero, 2010  

Yo no tengo blog. No tengo mucho que decir, de vez en cuando entro en las ventanas de algunos de vosotros y dejo mi opinión sobre lo que exponéis. Gracias por dejarme.

No obstante las preguntas que hice siguen ahí Mª Eugenia. Si no sabemos a quien beneficia Al-Qaeda, no sabremos por qué existe y si no sabemos por qué y para qué existe difícilmente podremos saber cómo combatirla o neutralizarla. Está claro que miles y miles de soldados del primer mundo NO SIRVEN para erradicar nada, al contrario, radicaliza más y más las posiciones y amplía los territorios donde actúan. ¿Qué hacer? Eso mismo debe estarse preguntando Obama. Que la fuerza del universo le acompañe y sepa adoptar la estrategia más sabia.

Bueno lo dejo aquí.

Reitero mi agradecimiento por tu hospitalidad.

m.eugènia creus-piqué 08 enero, 2010  

FELICITAS
Hola, gracias, miraré de encontrarlo, no sería más fácil que lo pusieras en tu perfil y así pinchando tu nombre en tus comentarios tendríamos acceso a él ? Bueno, voy a ello, a la busca y captura de tu blog.Petons.

m.eugènia creus-piqué 08 enero, 2010  

JULIA
Eso de que no tengas un blog es pecado mortal hija mía, con lo bien que escribes ! Y eso de que no tienes nada que decir simplemente no me lo creo, tienes MUCHO que aportar y aullar, anímate, aquí tienes a una seguidora de tu futuro blog.Besos.

m.eugènia creus-piqué 08 enero, 2010  

FELICITAS Y JULIA
Quería aclararos una cosita en privado y no se como localizaros, teneis e-mail ? Si lo teneis mandádme uno a mi dirección y así podré ponerme en contacto con vosotras.Mi e-mail es.
mecrepiq@hotmail.com

Julia 08 enero, 2010  

El último comentario a esta entrada me solicitaba mi e-mail para aclararme algo en privado así como a Felicitas Laura, mi hermana. Como no tengo mayor problema con quien me deja entrar en su casa le facilité la entrada en la mía. Y esto fue con lo que me encontré.

Hola Julia, ya encontré el blog de Laura, no sabía ni para nada deducía que erais hermanas ! Os habeis pasadooo !! Dos contra unaaa !! jajajajaja.
Bueno bromas aparte y como que no me ha llegado el mail de Laura te lo explico a tí y tu se lo pasa a ella.
La cosa viene de los comentarios en mi post, Laura me dijo que por edad podría ser que no supiera muchas cosas y tu en otro comentario tambien dijiste algo igual, os doy las gracias por pensar que soy tan joven, fué una alegría para mí que creyerais eso, mi respuesta a Laura fué:
-Soy muy joven, estoy descubriendo la vida, apenas he viajado y me queda mucho por aprender.
Quiero aclarar que eso fué escrito en plan irónico y creí que me entenderíais, luego me dí cuenta de que no lo habíais captado y como que no me gustan las mentiras ni los malos entendidos, he preferido hablar con vosotras y aclararlo todo.
Tengo 65 años, soy toda una abuelita, me acabo de jubilar el 22 de noviembre pasado, osea que soy una jubilada recien estrenada jajajaja.
Referente a lo que ponía de que apenas he viajado, os diré que he trabajado 40 años en Iberia Lineas Aéreas y que conozco casi todo el mundo.
Lo que añadía al final, que era que me queda mucho que aprender, eso es cierto, nunca se sabe demasiado, me gusta seguir aprendiendo y la vida es una lección constante.
Espero que no os sepa mal mi "ironía", no quería por ningun concepto que estuvierais engañadas creyendo que era una bebita cuando soy todo lo contrario. Un abrazo a las dos y espero continuar en contacto con vosotras.Un beso grande.


Y esta fue mi contestación:

No me sienta mal, es tu problema no el mío.

Lo que escribiste es propio de una bebita sin gran experiencia de la vida y muy superficial para un tema de tanta envergadura. Eso es lo que a mi me llevó a pensar que eras joven y por eso te concedí el beneficio de la juventud; una vez sabido que eres 2 años mayor que yo y 8 mayor que mi hermana Laura, siento decirte que la ironía no te sienta bien porque engañas a sabiendas y tu pensamiento no va más allá de una joven de 25, sin mucho bagage intelectual por más que hayas viajado por medio mundo o por el mundo entero.
Cuestión de neuronas.

Esto que me dices en privado podrías haberlo puesto en los comentarios de tu entrada para que los que allí entran sepan con quien "hablan". No es propio de personas adultas y honestas ocultarse tras descripciones deliberadamente tramposas.

Lo siento, no me interesas para nada como ser humano. Sigue con tus devaneos blogueros. Por mi parte tengo mejores cosas en las que entretener mi tiempo.


Julia


Espero que quede suficientemente explicado el por qué de haber hecho públicos estos dos correos.

Una última cosa: lamento que en un blog que prometía, a priori, ser un lugar de encuentro

"para lanzar propuestas, para abrir espacios de verdad no maquillada, para organizarnos, en definitiva, para que un dia llegue "el mundo al revés".

lo primero que se maquille sea la identidad del ponente.

No me gusta pero es vuestro problema, insisto, no el mío.

Me retiro a mis aposentos.

Laura 08 enero, 2010  

Mira Eugenia, con el miedo que algunos quieren meter en el cuerpo a otros, se actúa movidos por el odio, y quien lo pagan son personas buenas que vienen a trabajar a nuestro país y SUS HIJOS; y " amiga mía " aquí es donde me tocas.

Llevo mucho tiempo luchando por unos niños víctimas del racismo mas absurdo, los veo llorar en silencio por que no entienden algunas actitudes en su entorno y tienen que comprender asuntos que muchos adultos no entenderían en años.

Reitero lo dicho en mi primer comentario, me da pena.
Voy a cambiar algo, antes lanzaba al aire la pena ahora yo que soy directa y clara te digo que me das pena, una mujer hecha, derecha y vivida como tú me da pena que su mente y sobre todo su corazón sean tan limitados, si siempre has vivido con el miedo en el cuerpo seguro que no has aprovechado la vida tal como yo la entiendo y opino como mi hermana Julia que mejor abstenerse en nuestra relación.

Estoy segura que no podríamos entendernos.

Gracias.

m.eugènia creus-piqué 09 enero, 2010  

LAURA Y JULIA
Habeis malgastado el tiempo escribiendo tanto,lo que os conté con toda la buena voluntad del mundo es archisabido por todos, ni engaño ni lo pretendo, vaya que más clara que yo, imposible, no obstante para zanjar el asunto que habeis tomado por la tremenda cosa que no entiendo os diré que captar la ironía es de personas inteligentes.

Julia 09 enero, 2010  

Hace falta ser torpe y pretenciosa. La ironía no es lo que tú has hecho, tú solo juegas a saber no sé qué para esconder lo que ignoras.

Los "demás" sabrán tu vida y milagros, peor para ellos si te siguen la corriente con temas tan serios que tú tratas como si fuera un "vous-parlez" de merienda de cafetería.

Jugar con aspectos de la vida que hacen daño a tantos seres humanos en el mundo es de ser una irreflexiva y una irresponsable.

¿Todo por el ego? Vaya cara....

Jordi Pascual Morant 09 enero, 2010  

Julia y Laura, me ha impresionado cómo habéis entendido el mail personal que os ha enviado m.eugènia. A mí me parece amistoso y cordial lo que os dice, con respeto y aclarando lo de su edad a quienes habíais pensado que hablaba en serio.
Aunque no coincida con ella en sus temores todo puede pasar en éste mundo. Lo de las torres gemelas o el 11-M, era difícil de imaginar però pasó. Quién estaba detrás de ello realmente, o quién lo permitió, nunca lo sabremos con certeza.
Discrepancias aparte, la actitud de m.eugènia en todo momento ha sido cordial y amistosa, un mal entendido no ha de clasificarla de la manera como lo habéis hecho. Todos nos hacemos una imagen de los que aparecen por los blogs, la que yo me formo de vosotras, Julia y Laura, es de personas con buen criterio, solidarias, sensibles, inteligentes y positivas. Es por eso que me ha sorprendido vuestra reacción, quizá me faltan datos que podrían hacerme comprenderlo mejor.
No creo que m.eugènia haya querido engañarnos, tampoco pienso que no podréis recapacitar sobre vuestra decisión y os veremos pronto en éste espacio común.
Decía en mi comentario de éste post que apuesto por unir a los pueblos, con ello incluyo a las personas que hayan podido distanciarse en un momento desafortunado.
Un abrazo a las dos, vuestros comentarios son necesarios.

Julia 09 enero, 2010  

Jordi Pascual:

agradezco tus palabras, de verdad, pero hay actitudes que además de deliberadamente engañosas , disfrazadas de ironía para no entrar en el meollo de lo que se le plantea, es una banalización de asuntos muy serios. Ello me lleva a no comprender cómo una persona de 65 años plantea un tema supuestamente serio con una ligereza digna de cualquier tontería y no de un tema serio y muy, muy sensible porque tiene muchas connotaciones.

Si es una joven se entiende que le falte experiencia vital pero con 65 años.... ¡por Dios... dónde vamos!.

Si todos en este blog conocéis su edad y su gran conocimiento del mundo, a qué ocultarlo a las que no tenemos el disgusto de conocer personajes semejantes : que lo diga alto y claro en público, para qué el e-mail privado nuestro? qué es lo que no podía decir en público?

¿Tú lo entiendes? Yo no.

Mi hermana es mucho más tolerante que yo, es más, ella tolera muchas cosas que yo no. No acepto el engaño de patéticas personas utilizando su tiempo en engañar a lo tonto y sin necesidad.

Y ya puestos y como no quiero volver a entrar en este blog, aprovecho esta entrada y le respondo a Mª Eugenia : ¿cómo te atreves a definir tú cómo empleo yo mi tiempo? Hace falta seguir siendo pretenciosa y torpe.

(Jordi: dónde ves lo cordial y amistoso en su frase:

Habéis malgastado el tiempo escribiendo tanto...
y en
os diré que captar la ironía es de personas inteligentes.
mi interpretación es bien distinta, queda claro ¿no?

Gracias a ti Jordi, tú si eres un "pacifista".

Jordi Pascual Morant 09 enero, 2010  

Julia, mi intento de pacificación a sido en vano.
Un par de cosas más para no desviarnos de la intención de éste blog; desconocía la edad de m.eugènia y su profesión y sobre su cordialidad y amistosidad me refería al mail que os envió.
Sigo confiando en veros por aquí aportando vuestras reflexiones.
un abrazo

@SusVersiva 09 enero, 2010  

Estoy con Jordi en que la reaccion me parece desproporcionada. Apunte ya hace un par de dias que pensaba que lo que nos unia era mucho mayor que lo que nos distanciaba. Es una lastima entrar en descalificaciones por lo que no se este del todo de acuerdo. Pongo la mano en el fuego de que M. Eugenia no es en absoluto racista, simplemente le molestan esas actitudes que le parecen mas de incluir la religiosidad hasta en la sopa. Podemos no estar de acuerdo en que esta sea una prioridad, pero pienso que este blog nacio con un espiritu cordial, para crear debate y hacer propuestas, para acercarnos los unos a los otros en lo que compartimos y nos parece claramente injusto.

Como dice Jordi, de vuestra experiencia podemos aprender todos. Y eso es lo que deberia valer; lo que podemos ofrecernos. Considerar el mail de M.Eugenia de mala manera no aporta nada; en primer lugar porque estoy segura de que no hubo el mas minimo atisbo de mala intencion; en segundo, porque no son las afinidades individuales en lo que nos tendriamos que fijar en este espacio.

Pensad, por ejemplo, que concretamente Laura hace ya muchos dias que tiene una invitacion en su mail para ser una de las creadoras, porque nos parecio que de su experiencia podriamos aprender todos un monton de cosas. Si ella hace la entrada y hay gente, como puede pasar en todos los casos, que no esta de acuerdo, podemos hacer un debate de algo mas de nivel, y seria triste entrar en acusaciones personales. Hay una perspectiva X del mundo, e incluso de lo que no estamos de acuerdo, podemos aprender, enriquecernos, siempre que no haya una evidente mala fe detras.

Aunque no soy quien para juzgar, lo cierto es que me entristece que el dialogo acabe de esta forma...

Ojala en proximas ocasiones podamos seguir aportandonos cosas buenas...

Un abrazo a TODOS.

@SusVersiva 09 enero, 2010  

Como forma de enriquecer el dialogo, me gustaria que -a quien le apetezca- visite la magnifica entrada del amigo Bashevis:
http://entrobriandnohaybesos.blogspot.com/search/label/Lehnert%20y%20Landrock

Mas abrazos.

Julia 09 enero, 2010  

Susana: creo que ha quedado patente que no me importa si alguien piensa diferente a mí, pero debe haber esa premisa: pensar. No se puede, responsablemente, lanzar cualquier diatriba que fomenta rechazo por el miedo que dan los asesinos y matones, de cualquier causa. Se toma la parte por el todo y finalmente se va en contra de las personas de tal o cual latitud sin pararse a PENSAR.

Se es responsable si se plantea un debate serio sobre un tema TAN SERIO. Si sólo se quiere figurar escójase cualquier otro tema más insustancial.

Elevar el debate requiere VERDAD y Mª Eugenia a mi me ha faltado al respeto y me parece una tomadura de pelo. Pero sigo diciendo que es su problema por no saber dónde está a los 65 años.

Gracias por intentarlo Susana.

Gracias Jordi


Y sobre todo si se me pide mi e-mail debería ser para algo serio no para decirme que tiene 65 años y que se acaba de jubilar. ¿ Y a mi qué?

Publicar un comentario

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP