EN COPENHAGUE

>> 22/12/09

El Egoismo se impuso

5 comentaris:

Eastriver 22 diciembre, 2009  

A veces pienso que estamos abocados al desastre. Hay que cambiar los cimientos, qué duda cabe. Pero no creo que ello sea posible. Los seres humanos reaccionarán cuando el meteorito asome la cabeza: antes no. Somos una especie terrible.

El comentario de Gabilondo excelente. Pero queda poco ya para un editorial tan firme. Berlusconi, después de la pedrada, ha tenido fuerzas para comprar Cuatro. Ha anunciado ya que cambiará, naturalmente, la línea editorial. Por otro lado la Sexta se ha fusionado con Antena 3. Cuando gane el PP y comience a manipular la Primera de TVE el resultado será aterrador: nos refugiaremos en los blogs para informarnos. Pero la mayoría no. Así que, por si alguien lo dudaba, el futuro es rancio, rancio.

(Y el PSC en Cataluña ha anunciado que pedirá el voto público para la votación antitaurina: así pretende conseguir que la ley no tire hacia adelante. Y de mientras, más allá del Ebro, vendiendo la moto del debate identitario cuando en realidad se trata sólo de oponerse a una fiesta cruel y sanguinaria. La realidad maquillada para que la manipulación sea fácil y efectiva. Cada día lo veo más claro: ganará el no y todo seguirá igual. Esa es la consigna en todo: seguir igual)

Diréis que hoy estoy algo negativo y tendréis razón. Cómo no sentirse negativo con todo lo que se cuece. El tema del cambio climático me viene preocupando desde mis años de estudiante. Pero parece ser que los preocupados somos en realidad unos radicales. Un abrazo.

@SusVersiva 23 diciembre, 2009  

Estoy (casi) de acuerdo con Ramon. Y mi matiz se restringe únicamente a que creo que el meteorito ya sí está asomando su cabeza. Podemos mirar hacia otro lado durante otro poco de tiempo, sí; pero sólo los cretinos pueden simular no verlo. Y ya nadie les va a dar crédito. Podrán venirnos berlusconis y asestarnos sus verdades a codazos, pero ya no nos va a servir.

A veces tengo la tentación de pensar que nos conviene el fracaso, porque es la única forma de sacar dientes, aullidos y fuerzas de flaqueza. Sólo desde los extremos somos capaces de crear revoluciones.

Bienvenido sea este incitador de la manada... Un abrazo.

Ciberculturalia 23 diciembre, 2009  

Por poner algo, aunque poco desde luego, de optimismo en el triste panorama, la única zona de esperanza es el movimiento de los países más afectados por el cambio climático. Ya se está organizando un importante movimiento al respecto comandado por Evo Morales.
No debemos olvidar la fuerza de alguno de estos países.
En relación con la situación de los medios de comunicación, el panorama es directamente "aterrador"

tula 23 diciembre, 2009  

aquí y ahora ...!Ya¡.....
...Malthus tenía razón.....¿por qué no lo pillamos?.

Isabel Martínez Barquero 26 diciembre, 2009  

Como dice Susana, el meteorito asoma en el horizonte.

"La tierra no es del viento" (menuda paparruchada). La tierra es de todos y cada uno de nosotros, los humanos.

Un abrazo, Felipe, y gracias por esta entrada.

Publicar un comentario

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP